El volante Santiago Camacho, de 27 años, se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para afrontar la próxima temporada. El mediocampista, con último paso por Colegiales, también cuenta con experiencia en Estudiantes de Buenos Aires, desde donde llega para sumarse al equipo dirigido por Matías Módolo.
También te puede interesar:
Camacho firmó contrato por un año y este lunes por la tarde se incorpora a los trabajos de pretemporada que el «Lobo» realiza en el Predio Los Arcos, en Perico. Su llegada refuerza el mediocampo del equipo jujeño, que apunta a ser protagonista en el campeonato 2025.
La llegada de Camacho genera expectativas en el plantel y en la hinchada, que confían en su talento y experiencia para aportar al sueño de llevar al club a los primeros planos.
EXPERIENCIA BARCELONA
Concluyó con gran éxito el campus organizado por la Barça Academy Argentina en el predio del Hotel de la Liga Salteña, un evento que acercó la metodología del FC Barcelona al norte argentino. Entre el 19 y el 23 de este mes, más de 200 niños de entre 5 y 16 años y alrededor de 20 entrenadores locales vivieron esta experiencia única, diseñada para transmitir la filosofía y el estilo de juego del club blaugrana.
El evento contó con la participación de cuatro representantes jujeños que se destacaron en diferentes roles. Alexis Aceri fue el único jujeño en formar parte del equipo técnico, trabajando codo a codo con entrenadores del Barcelona como Pau Robles, Dea Rosello, Arturo Jiménez, Sergi Camps Ferre y Oriol Creus Bassas. Además, desde la organización, Gustavo Baravalle contribuyó junto a los exfutbolistas Alejandro Frezzotti y Hernán Hechalar para garantizar un desarrollo impecable del campus.
Entre los niños participantes, brillaron dos jóvenes promesas jujeñas: Thiago Abraham y Tobías Mamaní, ambos de 10 años y jugadores de las divisiones infantiles de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.