MAURICIO PEGINI
La reciente eliminación de Altos Hornos Zapla del Torneo Regional Amateurs, a manos de Sportivo Pocitos, ha generado una fuerte polémica en el ámbito del fútbol regional. Mauricio Pegini, arquero del equipo jujeño, no ocultó su indignación tras lo que consideró una injusticia arbitral que perjudicó directamente a su equipo, afectando meses de trabajo y esfuerzo.
En declaraciones póst-partido, Pegini calificó el arbitraje como "delincuente" y responsabilizó al juez del partido de ida, Carlos Díaz, de favorecer al equipo rival. "La verdad es que yo no quería salir a jugar el segundo tiempo, porque en el primer tiempo el árbitro cobró un penal inexistente, nos cargó de amarillas, no nos dejaba cruzar la mediacancha y dije: 'Acá hay algo raro, es un delincuente'. Nos cagaron cinco meses de laburo", expresó con evidente molestia.
También te puede interesar:
"Estas cosas te quitan las ganas de seguir jugando. Por estas cosas me había alejado del fútbol. Son unos ladrones, esto fue un robo", añadió.
"Zapla ganó los partidos porque fue superior a sus rivales, sin ayuda de nadie, pero acá hubo un robo, estuvo claro y te cagaron cinco meses de laburo, en donde dejamos mucha cosas por llegar al objetivo, son unos delincuentes".