La senadora nacional Carolina Moisés celebró ayer la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de vetar la Ley del Seguro Provincial de Salud.
Según la legisladora, "es un golpe a los negociados de la salud", olvidando que las clínicas vinculadas a dirigentes de la política - a quienes apuntó- surgieron durante las administraciones del peronismo -y de la que fue parte- en la provincia de Jujuy hasta el 2015.
También te puede interesar:
No obstante destacó, que "tras una firme y sostenida lucha desde la sociedad, los sindicatos, y la oposición más comprometida con la defensa de los derechos de los jujeños, el gobernador ha decidido vetar la Ley SeProSa, que amenazaba con privatizar y fragmentar el sistema de salud pública en nuestra provincia".
Reafirmó luego que "la salud no se vende ni se negocia; se defiende. Este triunfo es de la gente, de cada médico, agente sanitario, enfermeras, y dirigentes que levantaron su voz por algo totalmente absurdo". Moisés presentó un pedido formal al gobernador para que vetara la Ley y llevó adelante un amparo ante la Justicia provincial.