Insólito relato kirchnerista que obvia años de terror y violencia institucional

LAS VÍCTIMAS DE MILAGRO SALA AÚN ESPERAN REPARACIÓN

Agrupaciones kirchneristas salieron a pedir nuevamente la liberación de Milagro Sala, a quien consideran presa política y hasta la ubican en el pedestal de ese sector que responde a Cristina Fernández de Kirchner.

A 9 años de su detención, procesamiento y condena por corrupción, extorsión y amenazas, aún estos sectores insisten con el relato de que injustamente está detenida, obviando aviesamente que se trata de una presa vip, que "por razones de salud" está con prisión domiciliaria en La Plata en lugar de una cárcel común, escudada por un intendente que responde a la expresidenta y a su hijo Máximo.

También estas agrupaciones que tienen guionistas tergiversadores de la realidad, tanto a nivel nacional como en esa provincia del Norte, olvidan los años en la que Milagro Sala sembró el terror y la violencia institucional de Jujuy, con el aval de Néstor y Cristina Kirchner, y anuencia de los exgobiernos de Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo.

No había piqueteros disidentes que se interpusieran en el camino de la Tupac Amaru y su Red de Organizaciones Sociales, todos ellos desplazados por la fuerza, sino que lo diga Carlos Nolasco Santillán o Lucas Arias, éste último fallecido meses después que sufriera una paliza en el Ministerio de Obras Públicas con Sala a la cabeza, ubicada en avenida Santibáñez.

Su poder era enorme, los propios arrepentidos en diversas causas lo dijeron en la Justicia, como así también en el documental "Jujuy desoído" del director Pablo Racioppi, donde las víctimas de Milagro Sala cuentan los crímenes y la crueldad de su aparato de poder y cómo el kirchnerismo la usó para controlar la provincia.

El periodista Diego Papic decía sobre el documental. "Me quedó la sensación de que la Tupac Amaru fue una especie de Colonia Dignidad de la izquierda (en Chile). Es decir, una secta que se manejaba con leyes propias, adonde no ingresaba el Estado, amiga del Gobierno (en este caso de izquierda), que con la excusa de la ayuda social cometía todo tipo de delitos aberrantes, entre los que se incluyen abusos, humillaciones, tratos crueles, inhumanos y degradantes".

Durante el juicio de la causa Pibes Villeros, diferentes testigos desfilaron en la audiencia para hablar de esas agresiones. "La señora era jefa de la policía de Jujuy", era "la gobernadora", dijeron. Celia Ivana Velásquez contó que ella tenía en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, su casa y se la quitaron, "entrando violentamente por la puerta de atrás por orden de Milagro". Le sacaron las cosas a la calle y la subieron a un camión. Era un método recurrente para quienes osaban cuestionar su autoridad. Ella también vio cómo golpearon a otras personas en otras ocasiones.

Además, otro caso más emblemático fue de Mirta "Shakira" Guerrero, quien afirmó que "Milagro siempre fue violenta" y que formó "un Estado paralelo" en Jujuy. Lo hizo en declaraciones al programa PPT de Jorge Lanata. Guerrero era la exmano derecha de Sala, confesaba lo que sucedía puertas adentro de la Tupac. Ni aún así, los propaladores de la líder piquetera reflexionan. Claro el objetivo es seguir manteniendo el relato y la ideología.

Para ellos todo es "lafware". Cristina Kirchner, Amado Boudou, José López, Ricardo Jaime, por citar algunos condenados por corrupción -entre otros hechos-, son inventos; pese a las abrumadoras pruebas. Y en esto se inscribe la frase "miente, miente, que algo quedará", de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolf Hitler. Entonces para ellos es conveniente seguir afirmando que todos esos personajes del kirchnerismo,incluido Sala, son inocentes y víctimas.

Pero las verdaderas víctimas de estos abusos y corrupción, que se atrevieron a contar la verdad, hasta el día de hoy no reciben respuestas de la Justicia, ni la federal ni la provincial. Tuvieron que desfilar por cuantos programas en Buenos Aires para denunciar todo lo que padecieron, fueron ninguneados por legisladores K, que controlaban y aún controlan el Congreso Nacional, así como el gobierno de Alberto Fernández; que para el colmo llegó de sorpresa a Jujuy para visitar a Sala, quien sabe si después de discutir con su exmujer Fabiola Yáñez.

Esto fue el desencadenante para que "Shakira" Guerrero contara después su calvario, la presión y amenaza que debió padecer de Sala y sus acólitos durante el tiempo que estuvo en la Tupac, así como una golpiza que le propinaban mientras la líder se reía. ¿Hay denuncia de trata de personas?, ¿avanza la causa por lavado de dinero?, son solo dos interrogantes al día de hoy. Seguramente hay más, que debe resolver la Justicia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA REUNION CON DIGITAL SAPEM

El Gobierno avanza con el plan de conectividad educativa en Jujuy

| comentarios

POLITICA EN TANTO, YA LLEVAN ACOPIADOS MÁS DE 5 MILLONES DE KILOS

Productores piden un 30% de reajuste en el precio del tabaco  

| comentarios