"ME LO DIERON DE REGALO POR COMPRAR UN CUADRO"
Efectivos policiales y personal especializado de la División Explosivos de Bomberos intervinieron este domingo por la noche en una vivienda de barrio Cuyaya luego de que se encontrara un proyectil de artillería de 155 milímetros, presuntamente de uso militar, en una vivienda ubicada en calle José de la Iglesia al 1900.
El personal confirmó que el proyectil presentaba alteraciones, lo que hacía imposible determinar si estaba activado. Ante esta incertidumbre, se procedió a resguardar la zona mientras se organizaba su traslado a un área segura.
El propietario del proyectil, relató que había adquirido el artefacto de manera fortuita. Según explicó, lo recibió como un "obsequio" al comprar un cuadro a través de un contacto en la red social Facebook, el pasado 18 de enero. Aseguró que desconocía si el proyectil estaba activo, aunque el vendedor le había indicado que se trataba de un objeto de colección con una antigüedad aproximada de 50 años.
La fiscal de turno, Dra. Jimena Colliard, ordenó el inicio de actuaciones de oficio, la recepción de las declaraciones del propietario y la remoción del proyectil para su posterior destrucción segura.
Las pericias fueron realizadas por personal de Criminalística, mientras que personal de Bomberos retiró el proyectil a la medianoche y lo trasladó al aeroclub local.
El Ayudante Fiscal Dr. Manuel Vargas dispuso que se continúe con las directivas impartidas y que se determine la responsabilidad del vendedor del artefacto. Según las primeras investigaciones, no se descarta que el proyectil haya pertenecido al Ejército Argentino.