Agua Potable resolvió compleja obstrucción de cloacas en Tilcara

ADEMÁS, LA EMPRESA SE REUNIÓ CON VECINOS DE CAPITAL

El servicio de saneamiento cloacal de Tilcara ya fue restablecido y normalizado tras más de 24 horas de intensos trabajos de equipos de Agua Potable de Jujuy. Ello fue conseguido luego de desobstruir un tramo de la red afectado por el mal uso de las cloacas.

Personal de la empresa estatal realizó una exhaustiva tarea de sondeo por el colector hasta hallar a más de 4 metros de profundidad el punto crítico donde se había acumulado basura como plásticos, telas y otros desechos que no deberían ingresar al sistema. La complejidad del caso radicó en la ubicación incierta de la obstrucción, lo que demandó un esfuerzo adicional para su detección y reparación.

Desde Agua Potable de Jujuy se recuerda a toda la comunidad la importancia de no utilizar las redes de cloacas como depósitos de basura. Las cloacas están diseñadas exclusivamente para la evacuación de efluentes, por lo que el ingreso de objetos no aptos genera bloqueos que afectan el funcionamiento del sistema, provocan desbordes que pueden derivar en problemas de salud pública y obligan a la realización de trabajos de reparación costosos y prolongados.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir y del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, Agua Potable de Jujuy reafirma su compromiso con el mantenimiento y la mejora de los servicios esenciales, instando a los usuarios a colaborar para garantizar un sistema de saneamiento eficiente y seguro para todos.

DIÁLOGO CON VECINOS

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia, mediante acción de la empresa Agua Potable de Jujuy, sostuvo un encuentro con representantes del Centro Vecinal del sector B3 de Alto Comedero para socializar y poner en conocimiento de los vecinos, las acciones que llevará adelante para mejorar el servicio de agua potable y tendido de la red de cloacas en ese populoso barrio capitalino.

El presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, en representación del directorio conformado por el vocal técnico, Marcelo Jorge, y el vocal contable, Adolfo Ramírez, se reunió con referentes del sector B3 de Alto Comedero para coordinar acciones conjuntas destinadas a la mejora de los servicios de agua y cloacas en la zona.

Participaron en el encuentro Elbio Lamas, presidente del Centro Vecinal de la zona, e Inés Armella, vicepresidente. Durante la reunión se analizaron las necesidades del barrio y se planificaron trabajos en conjunto de verificación y optimización de las redes de agua potable, cloacas y conexiones domiciliarias, con el objetivo de ejecutarlos de manera previa a las obras de pavimentación que llevará adelante la Municipalidad capitalina.

Esas tareas de coordinación apuntan a dejar en estado óptimo a las cañerías para evitar la rotura del pavimento una vez finalizadas las obras, promoviendo una intervención eficiente y sostenible. "El compromiso es avanzar en soluciones definitivas para los vecinos".

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