Ya son más de mil los conductores que fueron sancionados
El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer el balance de siniestros viales y controles de alcoholemia realizados en la última semana de enero, con datos preocupantes sobre la seguridad vial en Jujuy.
Uno de los datos más alarmantes del informe oficial es que cinco conductores perdieron su licencia de conducir en la última semana debido al sistema de Scoring, que sanciona con la quita de puntos por infracciones graves. Desde su implementación, ya son 1.060 los conductores que perdieron su licencia en Jujuy por acumulación de infracciones.
También te puede interesar:
Las autoridades destacaron la importancia de respetar las normas de tránsito y recordaron que las multas por alcoholemia se incrementaron con la suba del combustible, alcanzando montos que van desde $123.000 hasta $1.230.000, dependiendo del nivel de alcohol en sangre.
SINIESTROS VIALES EN JUJUY
Por otra parte se informó que durante la última semana de enero se registraron 82 siniestros viales en el territorio provincial. Afortunadamente, en esta oportunidad no hubo personas fallecidas como consecuencia de estos incidentes.
Los operativos de tránsito arrojaron un preocupante número de 124 infracciones por alcoholemia, evidenciando la persistencia de esta problemática en la seguridad vial. Además, se labraron 1412 actas por diversas infracciones y 105 actas por exceso de velocidad, tras el control de 12.132 vehículos en distintos puntos de la provincia.
MULTAS POR ALCOHOLEMIA
Desde el 1 de febrero, con la actualización en el precio de los combustibles, las multas por alcoholemia en Jujuy registraron un aumento significativo, dado que su valor se calcula en Unidades Fijas (UF), basadas en el precio del litro de nafta súper.
0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre 500 UF = $615.000
Más de 1,00 gramos de alcohol en sangre 800 UF = $984.000
Negarse al test de alcoholemia 1.000 UF = $1.230.000