TAMBIÉN SE POTENCIA EL TURISMO EN LAS YUNGAS
El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentó, en Kota Club de Mar, Playa Pinamar Norte, la riqueza cultural y turística de las cuatro regiones jujeñas: Quebrada, Valles, Yungas y Puna. Además, compartieron la Agenda Cultural para descubrir la provincia en cualquier época del año y la vibrante propuesta del Carnaval jujeño.
El ministro Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto al equipo del Ente de Promoción Turística y una comitiva de operadores turísticos y periodistas acompañaron la experiencia de Jujuy en Pinamar.
También te puede interesar:
Una ciudad que recibe más de 3 millones de visitantes en temporada alta, se consolida como un punto estratégico para la promoción turística de Jujuy. Durante la presentación, Posadas destacó la importancia de este destino para difundir la oferta turística provincial y alentó a los presentes a visitar Jujuy en cualquier estación:
"Los esperamos con los brazos abiertos, porque Jujuy es Mágico" , afirmó, agradeciendo el apoyo del Ente de Promoción Turística de la provincia y la intendencia de Pinamar. El intendente Juan Ibarburen, por su parte, valoró la iniciativa y resaltó la importancia de generar lazos entre destinos turísticos para potenciar la difusión de las bellezas del norte argentino. El evento incluyó una muestra gastronómica de fusión, donde los asistentes disfrutaron de una exquisita combinación de sabores de Jujuy y Pinamar. La propuesta culinaria estuvo a cargo de los chefs Flor Rodríguez (Jujuy) y Pablo De Muru (Pinamar), quienes ofrecieron un menú innovador.
Los presentes degustaron Humita con albahaca, crema ácida, boquerones y chips de pintaboca; Risotto de quinua, remolacha, quinua pop rosa y sal de molle; Buñuelos de espinaca y algas marinas; Buñuelos de hongos de pino silvestre con alioli de perejil; Langostinos apanados con salsa de maracuyá; Fainá crocante con boquerones; y como postres, Tarta de queso con frutos rojos, Tiramisú y Chocotorta.
Por otro lado, en una colaboración estratégica entre la Secretaría de Turismo de Jujuy y la Fundación ProYungas, se están llevando a cabo acciones para potenciar dos grandes atractivos: el Corredor Verde de las Yungas y el río San Francisco, además de promover la Travesía Capricornio, un recorrido que conecta Jujuy con Misiones, uniendo a todas las provincias del Norte Grande Argentino.
Ambas instituciones se reunieron para coordinar esfuerzos y avanzar en proyectos que no solo buscan atraer visitantes, sino también conservar los recursos naturales y culturales de la región. Durante el encuentro, ProYungas entregó el Almanaque de la Travesía Capricornio, una herramienta clave para difundir este corredor turístico que atraviesa paisajes impresionantes, desde la aridez de Susques hasta la exuberancia de las Cataratas del Iguazú.
Estefanía Sánchez, de la Fundación ProYungas, explicó, "queremos posicionar al río San Francisco como un destino emblemático para el turismo de naturaleza. Además, con el almanaque de la Travesía Capricornio, buscamos dar a conocer esta ruta única, que combina cultura, historia y biodiversidad".