Javier Milei recibió a los CEO de la minerade litio Cauchari-Olaroz

El presidente argentino Javier Milei recibió en Casa Rosada al CEO de Lithium Americas, Sam Piggot, y al CEO de Ganfeng, Wang Xiaoshen, "para discutir el futuro de la industria del litio en Argentina", según informó el gobierno.

Ambas compañías son socias en el proyecto Cauchari – Olaroz en Jujuy. Allí, Ganfeng posee el 46,7%, Lithium Argentina el 44,8% y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado el 8,5% y es operado por Minera Exar.

"El diálogo con el presidente de Argentina se centró en fortalecer la cooperación para potenciar al máximo las oportunidades del litio en el país y apoyar la transición global hacia las energías limpias", informó la compañía china en un comunicado.

Por su parte, desde la canadiense señalaron que "la conversación se centró en la inversión y la colaboración continuas, asegurando un futuro sostenible y próspero tanto para Argentina como para la transición energética mundial".

También mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos,.

La minera china posee además los proyectos Pozuelos Pastos Grandes, Incahuasi, Sal de la Puna y Mariana en Salta. En ese último en los próximos días inaugurará una nueva planta de producción de cloruro de litio, en el parque industrial de General Güemes. El proyecto Mariana ahora alcanzará su fase operativa, con una capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales de cloruro de litio.

No es la primera vez que Javier Milei se reúne con los directivos de empresas mineras mostrando su interés en impulsar la actividad en el país. En poco más de un año de gestión mantuvo encuentros con directivos de los proyectos Josemaría y Filo del Sol en San Juan; con el CEO de Rio Tinto para hablar sobre inversiones en cobre y litio argentinos y con las autoridades de McEwen Mining.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HAY PROYECTOS PARALIZADOS CON EL BID

Gobernadores aprovechan las reuniones para reclamar fondos para obras públicas

| comentarios

POLITICA ADRIANO MORONE

"En Jujuy hay dirigentes que sólo critican como el diputado Quintar"

| comentarios

POLITICA INNOVACION Y COLABORACION

Modernización y Gobierno Nacional apuntan a la transformación digital en Jujuy

| comentarios