SADIR DIJO QUE SE TRABAJARÁ PARA REDUCIR TASAS Y OTROS COSTOS
El Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y la ministra de Planificación Estratégica y Modernización de Jujuy, Isolda Calsina, participaron de la ceremonia de presentación del nuevo trámite electrónico de Inscripción de Sociedades Comerciales, que a partir de este acto se realiza de forma cien por ciento digital.
Tomaron parte de la presentación, el Procurador General de la Provincia, quien se encuentra a cargo de Fiscalía de Estado, Sebastián Albesa; la titular de la Dirección de Innovación Pública, Alejandra Mollón y el Director Provincial de Sociedades Comerciales, Luis Pantoja, entre otros funcionarios provinciales.
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GARANTIZA ACCESIBILIDAD, AHORRO DE TIEMPO Y EFICIENCIA A FAVOR DEL SECTOR PRIVADO
En la oportunidad, la ministra Isolda Calsina explicó que la digitalización del trámite de inscripción de Sociedades Comerciales, combinará el uso del Portal de Trámites Unificados Tu Jujuy, y el Sistema de Gestión Documental Electrónica GDE.
La titular del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización precisó que este sistema garantizará accesibilidad, ahorro de tiempo y eficiencia a favor del sector privado, por una parte, y por otra, acelera la gestión interna de expedientes, almacena datos con seguridad y se transforma en el primer eslabón de una cadena gradual de digitalización de todos los tramites del registro público de sociedades comerciales.
Por su parte el Gobernador Carlos Sadir destacó que en la provincia de Jujuy "llegamos a la digitalización de la inscripción de las sociedades comerciales, con la seguridad de que brindará transparencia y acortara los tiempos de trámites de los empresarios, acotar la presentación de papeles y en definitiva disminuir los costos. Indicó que será un punto de partida. porque al momento de la inscripción se sumará información con los libros, la sociedad y el pago de tasas, y en ese sentido adelantó que, si bien el sistema será más rápido, hay que buscar la manera de que también sea menos costoso, pagando menos tasas. "Ya di instrucciones al Ministerio de Hacienda para que revise esos puntos", aseguró.
Explico que "esto estará conectado con el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)" y dijo que "avanzamos a que todos los organismos del Estado en función de la digitalización para avanzar a tramites más veloces y menos costosos para la sociedad en su conjunto, como, por ejemplo, las personerías jurídicas, el cambio de domicilio de una sociedad o la aplicación de capitales de una sociedad, es decir, cuestiones que tienen que se irán acortando con la digitalización".
Con ese sentido, dijo, "hace poco presentamos la digitalización de tramites del Registro Civil, y ya se lo hizo en la Policía con la Planilla Prontuarial, etc., es decir trámites puntuales que ayuden a simplificar los trámites a los empresarios y a la gente. Estamos dando pasos a la modernidad y empezamos con los procedimientos y procesos del Estado para que los tramites sean más rápidos para los ciudadanos comunes y los empresarios en este caso de las sociedades comerciales", concluyó.