Jujeños colaboran con brigadistas de Neuquén

Un total de 23 hombres y mujeres que pertenecen a la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Jujuy, participan de los despliegues para combatir incendios forestales que se desarrollan en Neuquén.

Desde el Gobierno Provincial pusieron en relieve que los brigadistas jujeños se encuentran trabajando en el combate de los incendios forestales que se registran en el Parque Nacional Lanin, en la provincia de Neuquén.

Señalaron que en el marco de los despliegues coordinados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y junto a combatientes de todo el país, los 23 combatientes de la provincia de Jujuy se incorporaron rápidamente a los operativos federales que intenta frenar el fuego en esa región del país.

Precisaron que en principio fueron divididos en dos grupos, y estuvieron trabajando toda la primera jornada desde el amanecer, junto a los equipos de la Administración de Parques Nacionales (APN) .

Describieron que quince de los 23 brigadistas jujeños, trabajaron sobre el flanco derecho del área, empleando motobombas para ejecutare esta tarea, mientras que el otro grupo integrado por ocho combatientes de Jujuy, intervinieron sobre la Ruta N° 60, tratando de contener el fuego para que no alcance este sector de tránsito vehicular.

Desde el Gobierno Provincial recordaron que coordinados por la Regional NOA del SNMF, también viajaron brigadistas de Salta, Catamarca y Tucumán.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SADIR DIJO QUE SE TRABAJARÁ PARA REDUCIR TASAS Y OTROS COSTOS

Presentaron nuevo trámite electrónico para la inscripción de sociedades comerciales

| comentarios

JUJUY

El jueves inicia "Estación Carnaval"

| comentarios

JUJUY EL SÁBADO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Campaña "Ponete la camiseta" en el día de lucha contra el cáncer infanto juvenil

| comentarios