Cayó ante el español Pedro Martínez por 6-2 y 6-2 en los octavos de final
Buenos Aires,.- Diego Schwartzman dijo adiós. Ayer, el español Pedro Martínez se impuso en sets corridos, por 6-2 y 6-2, y El Peque ya no volverá a pisar una cancha como tenista profesional. El retiro fue en casa, rodeado de su familia, novia, amigos y una multitud que le agradeció lo que hizo durante sus 15 años de carrera en el máximo nivel. A sus 32 años y con un desgaste físico que no le permitió rendir al mejor nivel los pasados tres años, el último Top Ten del país se despidió rodeado de afecto en los octavos de final del ATP 250 Argentina Open.
El partido ante el ibérico fue una anécdota. El cruce de primera ronda ante Nicolás Jarry del miércoles que terminó con triunfo para el porteño dejó secuelas, después de casi tres horas en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. "No me esperaba ganar", dijo el ex número ocho del mundo tras la victoria frente al trasandino.
También te puede interesar:
Cerca de las 16 del jueves, con menos de 24 horas de recuperación y el alivio de haber demostrado que estuvo a la altura de las circunstancias, el duelo con Martínez -número 41 del ranking ATP- fue la posibilidad para Dieguito de escuchar el "Peque, Peque" que bajaba de las tribunas en cada punto por última vez.
Entre los que lo ovacionaban cada vez que podían estuvieron Gabriela Sabatini, Martín Jaite -director del torneo- y Mariano Zabaleta -vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis-, entre otros. En el último game del partido, el público alentó sin parar, no permitía que el juego continuara y Diego cerró el match con los ojos rojos para contener las lágrimas. Todo fue cariño, emoción y alivio.
Tras el partido, la organización reprodujo un video homenaje que contó con mensajes afectuosos de referentes como Gastón Gaudio, Zabaleta, Juan Mónaco, Sabatini y Jaite entre otros. Ya casi sin lágrimas por gastar, El Peque agradeció a todos los presentes e intentó repasar todas aquellas personas que lo acompañaron a lo largo de su carrera.
"Tuve gente en el camino que fue increíble, cada uno fue demasiado importante. Me hicieron ser mejor. Mi familia y mi novia fueron testigos de mi carácter y la verdad estoy muy feliz por lo que hice. Preferí prepararme para estar acá por última vez. Competí durante todos estos años en lo que fue un viaje espectacular. Tengo los mismos amigos de siempre, que es lo más lindo que puede tener un ser humano. Gracias a todos, esto lo voy a recordar. Fue un viaje espectacular y espero desde otro lado seguir apoyando al tenis argentino", fueron las palabras que eligió Schwartzman para su última función como tenista profesional.
Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, le entregó una plaqueta en reconocimiento por su carrera y una remera con la leyenda "El tenis es hermoso".
Minutos después, amigos, familiares, extenistas y seres queridos le hicieron un pasillo de honor para despedirlo por última vez de un court.