Con el propósito de optimizar el servicio que presta el Ministerio Público de la Defensa, se llevó a cabo una reunión entre los Defensores Generales y los Coordinadores de las distintas Defensorías para establecer objetivos y estrategias de trabajo, como así también discutir requerimientos y propuestas que tengan como resultado un plan de trabajo integral para este 2025.
El encuentro se realizó en la sede que se encuentra en calle San Martín 271 de esta ciudad y fue encabezado por la Defensora General, Dra. María Gabriela Burgos, y el Defensor General Adjunto, Dr. Guido Matías Luna. Asistieron la Coordinadora de la Defensoría Pública Oficial de Menores, Incapaces y con Capacidad Restringida, Dra. Claudia Lamas; el Coordinador de la Defensoría Pública Oficial de Asistencia Jurídico Social, Dr, Jorge Abud; la Coordinadora de la Defensoría Pública Oficial Penal, Dra. Florencia Quintar, la Coordinadora de Asistencia Jurídico Social; Menores de Sede San Pedro, Dra. Nilda Yapura y la responsable de Relaciones Institucionales, Dra. Laura del Valle.
Durante la reunión los Coordinadores también plantearon a los Defensores Generales las necesidades y desafíos de cada área para este año en base a un informe detallado que presentaron de la actividad durante el 2024. Por su parte, los Defensores Generales transmitieron los aspectos a mejorar en las diversas áreas y trazaron las metas para este 2025 con el objetivo de cumplir con la misión del Ministerio Público de la Defensa que es garantizar el acceso a la justicia y la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.