Ayer quedó inaugurada la Escuela de Arbitros de la Provincia con la presencia de funcionarios provinciales y de Sergio Pezzota como referente del arbitraje argentino.
"Es una tarea esencial y una de las patas fundamentales para la práctica de fútbol", subrayó el funcionario. En la misma línea del titular de la cartera de Gobierno, el secretario de Deportes puso de relieve la "demanda de árbitros", producto de la enorme cantidad de partidos que se disputan en el ámbito federado como en el amateur, a lo que sumó los "torneos infantiles y femenino".
También te puede interesar:
En este sentido, Calvetti celebró la creación de la escuela "para formar árbitros con más calidad", además valoró que la instancia formativa sea "integral y holística". "Esta es una iniciativa que llegó para quedarse, y así contribuir a la generación de un fútbol de mayor jerarquía", concluyó.
La instancia de formación está abierta a personas de 18 a 25 años, tendrá un año de duración, mientras que la modalidad de cursado será mixta (presencial y virtual), y contará con el aval del Departamento Arbitral del Consejo Federal, Secretaría de Deportes de la provincia, y la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina.
Las clases iniciarán en abril de este año. En los próximos días la Secretaria de Deportes de la Provincia brindará detalles sobre la inscripción y el cursado a través de sus redes sociales, por lo que los interesados deberán estar atentos a las publicaciones.