EN CAPITAL Y ZONAS DEL INTERIOR
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron acerca del cierre completamente del puente sobre el arroyo Burrumayo en el barrio Huaico de San Salvador de Jujuy, debido a un grave socavamiento del pavimento, debido a la crecida de las aguas. La medida fue tomada para evitar accidentes y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.
Debido al cierre del puente, el tránsito se desvía en el Centro de Participación Vecinal (CPV) de Huaico. Los colectivos que circulaban por este sector ahora transitan directamente por Ruta 9 desde Ciudad Cultural. Las autoridades recomiendan a los automovilistas y peatones evitar la zona y tomar vías alternativas hasta que finalicen los trabajos de inspección y reparación de la estructura.
También te puede interesar:
La Comisaría Seccional 54 de Yala informó que las intensas lluvias provocaron el desborde de arroyos en la zona, entre ellos el arroyo Las Cuevas de San Pablo de Reyes que originó el ingreso de agua en algunas viviendas de la ribera. También las aguas derrumbaron el puente sobre el arroyo Barcaza, y además el arroyo Las Peras, camino a Guerrero, desbordó inundando calles.
En este sentido, el director Provincial de Emergencias, Ariel Mamaní, indicó que las zonas más afectadas fueron Yala y San Pablo de Reyes. "Ingresó agua en algunas viviendas y en una de ellas se produjo un desmoronamiento", explicó.
En otras rutas hubo deslizamiento de tierras que fueron despejados. Ante la situación, la Policía solicitó a la comunidad tomar los recaudos necesarios durante la época de lluvias, evitar la circulación y no acercarse a ríos y arroyos crecidos.