Una familia jujeña necesitó $919.911 en enero para no ser pobre 

Ayer, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó que una familia de cuatro integrantes durante el mes de enero en la provincia de Jujuy necesitó $919.911, para no caer en la pobreza, y un total de $414.578 para no ser considerada indigente.

Durante enero de 2025, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a diciembre del 2024 fue de 2,6 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,2 %. La variación interanual de la CBA fue de 59,2 % y de la CBT resultó 71,5 %.

Con respecto a los ingresos familiares necesarios para superar la línea de pobreza en enero, el DIPEC señaló que una persona necesitó $297.705. Un hogar de tres personas requirió $726.402 para no ser pobre. Una familia de cuatro integrantes -conformada por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8-, necesitó un ingreso mínimo de $919.911. Para un hogar compuesto por cinco personas se precisó una suma de $1.000.291.

Por su parte, los ingresos familiares requeridos para superar la línea de indigencia en enero fueron: Una persona necesitó $134.167. De $327.369 para una familia de tres miembros. Un hogar de cuatro integrantes precisó $414.578. Una familia de cinco personas requirió $450.803.

Mientras que a nivel nacional, el INDEC informó que una familia compuesta por dos mayores y dos menores durante el mes de enero necesitó un total de $1.033.715 para no caer en la pobreza y $453.384 para no estar en situación de indigencia.

Ultimas Noticias

Otras Noticias
POLITICA ASISTE AL FORO DE GOBIERNOS SUBNACIONALES

En Brasil, Sadir posiciona a Jujuy en la Ruta Bioceánica

| comentarios

POLITICA REUNIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Avanza el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura de Jujuy

| comentarios

POLITICA CON LOS IES Y ESCUELAS AGROTÉCNICAS

Evalúan estrategias para mejorar procesos pedagógicos y administrativos

| comentarios