El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, remarcó que el proyecto del Corredor Bioceánico del Capricornio "abrirá nuevas oportunidades en la región" con la conexión de los puertos del Atlántico y Pacífico, donde el Paso de Jama en Jujuy es parte importante.
Así lo manifestó luego de que reuniera días atrás con el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, y otras autoridades de esa provincia, entre legislativas y empresarios, donde abordaron sobre el potencial que generará el Corredor Bioceánico Capricornio.
También te puede interesar:
"Conversé con Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, y su comitiva sobre la importancia del Corredor Bioceánico para Paraguay y Argentina. Este proyecto fortalecerá nuestra integración y abrirá nuevas oportunidades al conectar de manera más eficiente los océanos Atlántico y Pacífico", sostuvo el mandatario paraguayo.
También, "coincidimos en el enorme potencial de desarrollo que podemos impulsar a través del trabajo conjunto", refirió Peña a través de sus redes sociales.
A su vez, el gobernador Carlos Sadir, destacó y agradeció que hayan sido recibidos por el mandatario paraguayo, y expuso que en esta reunión se ha planteado y hablado sobre lo que significa este corredor para ambos países y para la región.
"Hemos hablado de la potencialidad que tienen y todo lo que queda por hacer, se ha hecho mucho, pero hay muchas cuestiones por hacer, para solucionar. Obviamente en el afán en todo lo que es la actividad comercial, la relación comercial entre los países y las provincias que se mejore, se potencie", señaló.