A la altura del puente Zapla en Palpalá
El peor final para la niña Sheila Tolaba, arrebatada por el Río Grande de la mano de su padre cuando la familia intentaba cruzar sus caudalosas y turbias aguas el pasado el pasado lunes. Su cuerpo semienterrado por el lodo en uno de los sectores de la playa, fue finalmente hallado ayer por Bomberos en cercanías del puente Zapla en Palpalá.
El operativo de búsqueda, que involucró a más de 100 personas y un helicóptero, culminó con el triste desenlace al localizar en el mediodía de ayer el cuerpo en la zona del puente Zapla.
También te puede interesar:
Las intensas lluvias en la región provocaron un aumento significativo del caudal del río, lo que dificultó las tareas de búsqueda y la arrastró río abajo. Ayer, aprovechando el cese de las lluvias y la disminución del caudal del río, hizo que ?personal de la Unidad Regional 8 de Palpalá y la Regional 2 de San Pedro participaran en el operativo, recorriendo ambas márgenes del río y zonas aledañas.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando una familia quedó atrapada en una isla formada en medio del río y no logró salir debido al aumento repentino del nivel del agua. El director general de Emergencias, Ariel Mamaní, explicó que se pudo rescatar gran parte de la familia, y de forma inmediata se inició la búsqueda de la niña, quien había sido arrastrada por la corriente. "Un adulto quiso cruzar con la nena y se le resbaló. Logró dar aviso y el operativo se desplegó inmediatamente", indicaron desde Emergencias. Además, destacaron que fue en una zona de muy difícil acceso y tuvieron que llegar con maquinaria pesada para poder rescatar a seis personas.
Ayer, el CINDAC comunicó la lamentable noticia del hallazgo sin vida de la niña de 9 años, Sheila Tolaba. El comunicado dice lo siguiente: "El Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (CINDAC) informa con profundo pesar que S. T., fue hallada sin vida en el día de la fecha".