Con el voto del oficialismo, el PRO, un sector de la UCR y de los K
Finalmente este año no habrá Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO). El Senado aprobó este jueves su suspensión y los argentinos irán a votar una sola vez para elegir a los diputados y senadores nacionales: directamente en octubre. La novedad, además, es que se estrenará la Boleta Única Papel.
En menos de tres horas de debate, la iniciativa fue aprobada por 43 votos a favor de La Libertad Avanza, el PRO, las bancada federales, parte de la UCR y parte de Unión por la Patria, que tras el papelón en Diputados dio libertad de acción para que cada uno vote como quiera, o como le pida su gobernador. En total, hubo 11 peronistas que acompañaron y 6 que se abstuvieron.
También te puede interesar:
El texto recibió 20 votos en contra: del kirchnerismo duro; del libertario echado del bloque oficialista, Francisco Paoltroni, y de cuatro radicales.
El debate fue conducido por el presidente provisional del cuerpo, Bartolomé Abdala, mientras que Victoria Villarruel -que está ejerciendo la presidencia porque Javier Milei viajó a Estados Unidos- estuvo presente en los palcos al momento de la votación.