El SAME reportó a 16 personas en estado crítico
En el marco de los operativos preventivos previos a los festejos de Carnaval en las celebraciones del Jueves de Compadres, la Policía de la Provincia de Jujuy informó que durante la noche del jueves se labraron 30 actas por alcoholemia positiva, 22 por exceso de velocidad y 219 por infracciones varias en distintos puestos de control distribuidos en toda la provincia.
Según informó el director del SAME, los equipos de emergencia registraron 474 asistencias, superando ampliamente el promedio diario de 300. Entre los casos más graves, se atendieron 16 pacientes en estado crítico que debieron ser internados, incluyendo un traumatismo de cráneo severo en la vía pública. Además remarcó que la mayoría de los pacientes atendidos eran menores de 30 años.
También te puede interesar:
Se registraron seis accidentes con motociclistas, todos sin casco. Dos de ellos quedaron en estado crítico, lo que encendió las alarmas sobre la falta de prevención y el consumo de alcohol en las calles.
Los operativos buscan garantizar la seguridad vial en la previa de los festejos de Carnaval, una de las celebraciones más importantes en Jujuy, donde se incrementa la circulación de vehículos en rutas y caminos provinciales.
Desde la fuerza de seguridad recordaron que en la provincia rige la Ley de Alcoholemia Cero, por lo que está prohibido conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre, sin excepción.
Las autoridades instan a los conductores a respetar las normativas vigentes y a utilizar medios de transporte alternativos en caso de consumir alcohol, con el fin de evitar accidentes y preservar la seguridad de todos los jujeños y turistas que llegan a la provincia para participar de las festividades.