ANTES DE SU DESAPARICIÓN
Luego de comenzarse a investigar la desaparición de Lian Flores, se siguen sumando hipótesis sobre lo que ocurrió. Un persona particular es el de una curandera que, según testigos, habría salido de la provincia hacia Jujuy el mismo día que el nene fue visto por última vez.
Si bien no trascendió su identidad y tampoco está claro si tiene o no parentesco con el círculo íntimo de Lian, trascendió que se trata de una mujer jujeña a la que llaman "la abuelita". También suele visitar a las distintas comunidades bolivianas asentadas en esa zona de Córdoba.
También te puede interesar:
Los testimonios que aseguraron haberla visto la noche en la que todos buscaban al nene que había desaparecido, la pusieron en el radar de la Justicia.
"Por todos los lugares por donde pueda salir un vehículo de la provincia, hay cámaras", destacó el abogado Darío Baggini, representante de los padres del niño. Y sumó: "No descarto que la Justicia Federal esté investigando la línea de una trata de personas".
Si bien todavía los investigadores no descartan ninguna hipótesis, el abogado de la familia sostuvo: "Se hace cada vez más fuerte la posibilidad de que se lo hayan llevado". Acerca de la escucha telefónica del padre del niño con otra mujer, en la misma se menciona que "la abuelita ya se había ido, ya está lista", a lo que luego agrega "pueden venir a buscarlo", haciendo de referencia a un tercero.
El Ministerio Publico Fiscal de Córdoba brindó una conferencia de prensa desde la casa de Lian Flores. En ese marco, la fiscal adjunta Bettina Croppi aportó detalles de la investigación desde el cortadero de ladrillos donde reside la familia de Lian, es decir la zona cero de búsqueda.
Consultada por personas puntuales, como el rol de la curandera jujeña, Croppi dijo: "Hay que ser muy cauto y muy cuidadoso en este momento. Es una investigación muy compleja y cualquier dato que yo pudiera decir sobre una medida de pruebas concreta corre riesgo la investigación".