ASISTIÓ EL VICEGOBERNADOR BERNIS
El vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis, participó días atrás de la reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Durante el encuentro, se avanzó en la agenda parlamentaria y se abordaron diversas problemáticas de interés para la región.
El vicegobernador estuvo acompañado por el diputado Santiago Jubert, presidente del Bloque Cambia Jujuy, y el secretario Parlamentario, Martin Luque. La reunión contó con la presencia del vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del bloque regional, Carlos Silva Neder; el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuat (anfitrión); los vicegobernadores de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; de La Rioja, Teresita Madera; de Salta, Antonio Morocco y, vía virtual, la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider.
También te puede interesar:
La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino emitió un enérgico comunicado expresando su "preocupación ante decisiones tomadas por el Gobierno nacional, entre ellas, la de eliminar Vialidad Nacional; la venta de edificios, tierras y despidos en el INTA y contra las políticas habitacionales y de salud pública adoptadas por el Gobierno de la Nación".
Respecto a la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad, dijeron, "El Gobierno nacional está elaborando un decreto que pretende centralizar Vialidad Nacional, con la consecuente pérdida de autonomía y presupuesto propio y, en principio, el despido de agentes en todo el país, política ésta que el Gobierno nacional ya implementó en otras áreas". "La falta de inversión en rutas y nuevas obras condenará a muchas regiones al aislamiento y a una grave merma en su desarrollo productivo, con el agregado de la inseguridad que implica la falta de mantenimiento de las mismas afectando seriamente la seguridad vial", advirtieron.
Respecto a la eliminación de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, dijeron los vicegobernadores, "el Gobierno nacional considera que la política de viviendas debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado, reduciendo así la intervención del Estado Nacional en esta materia", indicaron.
"Esta decisión subrayaron- genera enorme preocupación, ya que, por un lado, vemos concretada la desvinculación de 500 empleados públicos que han pasado a situación de disponibilidad y, por el otro, vemos también que programas históricos como Procrear, Casa Propia y el Fondo Nacional de la Vivienda, que se financiaban a través de fondos fiduciarios, están en suspenso y afectará a miles de familias que aún sueñan con tener su casa propia".
En este punto, se dejó constancia de que esta postura, en relación a la Secretaria de Vivienda, no es compartida por la provincia de Chaco.