El bonaerense respondió al Presidente y dijo que lo denunciará penalmente

Buenos Aires - Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa para responderle a Javier Milei, quien dijo este viernes que, por los crecientes casos de inseguridad, le pidió que renuncia si no estaba en condiciones. El gobernador bonaerense ensayó una dura réplica, acusándolo de autoritario y de querer tapar las recientes polémicas a las que se vio envuelto el Presidente, como el caso de la criptomoneda $LIBRA.

"Milei tal vez no se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención federal a una provincia con sus autoridades democráticamente electas", sentenció Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario.

Además, adelantó que lo denunciará penalmente: "Instruí al asesor de Gobierno para que junto con el fiscal de Estado de nuestra provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos contra el orden constitucional de la provincia".

"No sea cobarde, deje el Twitter y se reúna a trabajar con seriedad", completó.

El gobernador estuvo acompañado por referentes peronistas de toda la provincia, entre intendentes, funcionarios y legisladores. Durante su discurso repasó los hechos sucedidos desde el crimen de la nena de 7 años, donde recordó que la Policía había detenido al asesino en otra oportunidad: "La Provincia no tiene un código penal bonaerense. No existe. Las leyes las determina el Congreso. Poner preso a una persona no lo decide un gobernador. No sé si lo va a entender (el Presidente) porque repite esta mentira. El problema es de la Justicia de cómo se imparte. Nuestra policía lo había apresado. Tenía que estar preso, estaba libre y asesinó".

Kicillof releyó el tuit de Milei y reflexionó: "Lo que ha dicho es que no va a colaborar de ninguna manera. Pero dio un paso más: Milei por primera vez avanza con su sueño autoritario de intervenir una provincia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL TRAS EL DNU DE LIJO Y MANSILLA

Se acumulan faltazos de cara a la apertura de sesiones 2025

| comentarios

NACIONAL PERO EXPERIMENTO UN CRECIMIENTO INTERANUAL DEL 6,5%

Se contrajo en enero 0,6% la producción industrial 

| comentarios

NACIONAL EL MINISTRO CAPUTO CELEBRÓ LA DECISIÓN JUDICIAL

Fallo prohíbe la inclusión de tasas municipales en boletas de servicios

| comentarios