PARA FORTALECER AL SECTOR PRIVADO
En el salón de conferencias del Cabildo Histórico de Jujuy se llevó adelante el acto de presentación oficial del FOGAJUY (Fondo de Garantías para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Jujuy), una herramienta clave que busca acompañar e impulsar el crecimiento productivo de las MiPyMEs jujeñas.
El FOGAJUY es un fondo de garantía público creado con el objetivo de otorgar respaldo financiero a emprendimientos locales, facilitando su acceso al crédito y promoviendo su inserción en el sistema formal. Este instrumento forma parte de una política estratégica del Gobierno Provincial orientada al desarrollo económico inclusivo y al fortalecimiento del sector privado.
También te puede interesar:
El acto fue encabezado por el gobernador Carlos Sadir, junto al vicegobernador Alberto Bernis. Participaron también el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; el ministro de Hacienda, Federico Cardozo; el ministro Jefe de Gabinete, Fredy Morales; el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; la presidenta del FOGAJUY, Noelia Portales; el director de Recursos Financieros, Esteban Rodríguez; el director de FOGAJUY, Gustavo Leyria; y el representante del CFI Jujuy, Marcelo Abraham.
También estuvieron presentes la diputada nacional Natalia Sarapura, los diputados provinciales Adriano Morone y Agustina Guzmán, funcionarios provinciales y representantes de entidades financieras y empresas privadas.
UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA ACOMPAÑAR A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE JUJUY
En su intervención, el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, expresó su satisfacción por poner en marcha una herramienta fundamental para acompañar a las micro y pequeñas empresas de Jujuy, brindándoles mayores oportunidades para acceder a financiamiento y crecer. "Queremos que nuestras empresas tengan las condiciones para desarrollarse, generar empleo y aportar al crecimiento de la provincia", afirmó.
El ministro Abud destacó que este fondo permitirá incorporar al sistema a muchos actores del sector privado que hoy están fuera, y subrayó la importancia de institucionalizar este instrumento a través de una ley, con respaldo del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.
POTENCIAL COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA
A su turno, el titular del CFI, Ignacio Lamothe, felicitó al Gobierno Provincial por la iniciativa y ratificó el compromiso de seguir acompañando al FOGAJUY, resaltando su potencial como herramienta de transformación productiva.
ARTICULACIÓN ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PARA EL DESARROLLO SOSTENIDO
Por último, el diputado provincial Adriano Morone valoró la articulación entre el sector público y privado como clave para el desarrollo sostenido, y anticipó que se está trabajando en nuevos proyectos de ley para conformar una mesa participativa que permita diseñar estrategias comunes con una mirada puesta en el futuro de la provincia .