CARGAMENTO ILEGAL POR MAS DE 83 MILLONES
En un operativo realizado este jueves en Tucumán, dos personas fueron detenidas por transportar marihuana y más de 220 teléfonos celulares de contrabando.
El control, llevado a cabo en el puesto de Cabo Vallejos ubicado en la Ruta Nacional 9, formó parte del Operativo Lapacho, que tiene como objetivo frenar el avance del narcotráfico y el contrabando en la región.
También te puede interesar:
El colectivo que había salido de San Salvador de Jujuy con destino a Córdoba, fue detenido por un control rutinario y durante la inspección, el perro antinarcótico alertó sobre un bolso dentro del colectivo, lo que llevó a los efectivos a descubrir dos kilos de marihuana y 222 celulares ilegales escondidos en varias cajas.
El valor estimado de la mercadería incautada asciende a más de 83 millones de pesos, entre los celulares y la droga. Las dos personas detenidas enfrentarán cargos por transporte de estupefacientes y contrabando de mercadería prohibida.
DETENIDOS SAN PEDRO
Un importante golpe al narcotráfico se concretó en las últimas horas en la ciudad de San Pedro de Jujuy mediante un operativo coordinado que resultó en la detención de cuatro personas y el secuestro de una importante cantidad de drogas, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.
El procedimiento fue coordinado por la Dirección de Narcotráfico de San Pedro, y la colaboración de diversas brigadas policiales de Perico, Monterrico y Ledesma, además de la DATOP a cargo de cuerpos especiales. Los allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea en diferentes domicilios de la ciudad.
Como resultado de estos procedimientos, se logró la detención de las cuatro personas sindicadas, entre ellas el principal investigado en la causa. Asimismo, se procedió al secuestro de una considerable cantidad de sustancias ilícitas, una suma de dinero en efectivo que supera los 6 millones de pesos, un arma de fuego, varios celulares y vehículos que estarían vinculados a la red delictiva.