Con goles de Mastantuono y Driussi, descontó Merentiel
River venció como local por 2-1 a Boca en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo ayer en el estadio Monumental.
Los goles para el Millonario los convirtieron Franco Mastantuono, a los 25 minutos, y Sebastián Driussi, a los 44', mientras que Miguel Merentiel había anotado el tanto del empate para el "Xeneize" a los 38', todos en el primer tiempo.
También te puede interesar:
Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron en la tercera posición de la Zona B del campeonato local con 28 puntos y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva.
Ahora, la Banda deberá medirse ante Vélez (13°), en condición de local, en un duelo válido por la última fecha de la fase regular del certamen con la clasificación a los playoffs ya asegurada.
Por su parte, el elenco azul y oro continua puntero tanto de la Zona A del Torneo Apertura como de la tabla anual (32 unidades al igual que Rosario Central), a pesar de la derrota, y tendrá que visitar Victoria para enfrentarse ante Tigre.
A los 25 minutos de la primera parte, el joven mediocampista Franco Mastantuono convirtió un golazo de tiro libre que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arquero Agustín Marchesin para abrir el marcador.
Más adelante, el delantero uruguayo del conjunto xeneize Miguel Merentiel aprovechó un error defensivo del defensor central Germán Pezzella, quien calculó mal la trayectoria de la pelota, quedó mano a mano con el arquero Franco Armani y definió por abajo para igualar la partida.
Sin embargo, cuando parecía que el duelo se iría al descanso con empate en el resultado, Sebastián Driussi conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Acuña y que tuvo la gran respuesta del guardameta xeneize, pero el rebote le quedó al delantero y mandó la pelota al fondo de la red.
En el complemento River tuvo la posibilidad de liquidar el partido, pero Mastantuono, en una jugado cargada de egoísmo quiso definir él obviando la buena posición de un compañero y la tiró afuera. Tras algunos minutos de esa jugada, Boca se encontró con una clara posibilidad de igualar el partido, cundo el Changuito Zeballos apareció por derecha y, desde una inmejorable posición perdió la posibilidad de cambiar la historia con un remete desviado.