EN MENDOZA
Este 27 de abril de 2025 se cumplen 27 meses desde la desaparición de Nataniel Guzmán, el abogado jujeño que fue visto por última vez en la provincia de Mendoza.
Guzmán abordó un colectivo a pocas cuadras de su domicilio y desde entonces no se tiene información sobre su paradero. La investigación, a cargo del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Seguridad de Mendoza, continúa abierta aunque sin avances significativos.
También te puede interesar:
La familia de Guzmán presentó múltiples escritos solicitando nuevas medidas de investigación, manifestando su preocupación por la falta de resultados concretos, donde también cuestionaron el accionar de las autoridades encargadas de la causa.
Durante estos meses, se manejaron dos principales líneas de investigación: que Guzmán se haya quitado la vida o que su desaparición esté vinculada a redes de explotación sexual. Sin embargo, los procedimientos realizados hasta ahora no aportaron resultados concretos
La familia, a través de distintas presentaciones judiciales, pidió la colaboración de fuerzas de seguridad nacionales para aportar recursos humanos y tecnológicos que permitan avanzar en el esclarecimiento del caso.
Aumentaron la recompensa por información
En el marco de la investigación, el Ministerio de Seguridad de Mendoza, desde el año pasado decidió aumentar la recompensa ofrecida por datos que permitan dar con el paradero del abogado jujeño. La suma asciende actualmente a $3.175.000.
El Gobierno de Mendoza recordó que cualquier persona que cuente con datos puede comunicarse con la Dirección de Investigaciones a través de los números 0800-222-7627, 0261 3857138, 911 o la Dirección de Inteligencia Criminal al 0261 3859033.
.
.
.
.
.