DESTACARON EL PROGRAMA "COMPRA EN CASA"
Desde la Unión de Empresarios de Jujuy destacaron que por la reciente celebración del Día de la madre "el aumento de ventas es un aliciente para el sector", si bien coincidieron en señalar que a nivel nacional cayeron las ventas un 25 % como lo difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad a la que están afiliadas.
Pese a ese contexto, Luis Alonso, titular de la UEJ, destacó que en la provincia de Jujuy se pudo observar un importante movimiento comercial días previos al Día de la Madre. "Desde la UEJ habíamos promocionado a comercios que tenían importantes y diversas promociones, entre un 10 y un 20 %, también con el Ministerio de la Producción habíamos trabajado con el Programa Compre en Casa a través de la plataforma www.comprelocaljujuy.com".
También te puede interesar:
"Por el movimiento comercial hemos visto un aumento en las ventas. Hemos recorrido un par de locales gastronómico y fue un día de mucho trabajo fue una buena fecha para el comercio en general" puntualizó el directivo.
Respecto al comportamiento de los consumidores frente a la pandemia, consideró "los locales cumplen los protocolos a rajatabla para evitar tener que cerrar. Hay muchas situaciones que el comerciante no las puede hacer o manejar y sí la policía, pero tenemos que hacer todo para que la situación siga bajando".
Además, recomendó a la población "tener la misma actitud para mantener la actual situación epidemiológica en la provincia con el descenso en la curva de contagios".
Advirtió luego, "estamos viendo que en otras provincias argentinas donde había una situación tranquila hoy hay rebrotes y en Jujuy esta bajando".
E insistió, "necesitamos mantener la situación actual o seguir bajando la curva de contagios, desde nuestra institución somos los primeros en tratar de concientizar a la población y obviamente a todos los comerciantes para mantenernos como estamos".
El informe de la CAME indicaba además de la caída del 25,1% frente al año pasado por la tradicional fecha del Día de la Madre, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.