Por la presidencia de la comisión municipal
"Tomé posesión en la madrugada, declaró el comisionado municipal de Huacalera, el justicialista Juan Antonio Cunchila; sin embargo, también ayer al mediodía después de unos incidentes en el edificio municipal "se auto proclamó comisionada" la radical Patricia Alemán. "El tema está judicializado", afirmó, y dijo que continuará asistiendo diariamente a cumplir su función hasta que se expida la Justicia, "ojalá no se produzcan más inconvenientes por el bien de la gente", deseó.
La crisis institucional en el poblado quebradeño se generó el 9, según Cunchila, "la última Sesión preparatoria la convocaron los vocales, y ellos no pueden hacer eso, la facultad es mía" (por lo que convocó para ayer a las 8). El miércoles "yo no tenía conocimiento de esa convocatoria, donde eligen a Alemán como comisionada".
También te puede interesar:
Ayer "estuve temprano en el municipio, tipo 7.30 llegaron Alemán, Santiago Maidana y Hugo Vilte con un grupo de personas, no fueron a sesionar y sí directamente a romper el portón, por lo que decidimos (con el asesor legal Facundo Vargas Durand) cerrar la puerta del municipio porque esto está judicializado. Después los vocales comienzan a patear la puerta y el esposo de la vocal, Marcelo Girón rompe el portón que está al costado del municipio y con un barretín el candado de la puerta y así ingresan al edificio".
En el tumulto "estaba (la ex diputada de la UCR) Marcela Arjona, quien incitaba a la gente para que haga eso: 'Rompelo, rompelo, patealo, patealo', decía y me amenazaba que si no arreglábamos a las buenas me iba a iniciar una causa. Después de todos esos incidentes ellos se quedaron adentro del municipio, tomó posesión Alemán y yo me fui a mi casa"; a pesar de ello "yo sigo siendo comisionado" y "mañana (por hoy) al horario normal vuelvo porque hay compañeros que me apoyan", anticipó.
"La gente está desilusionada con lo sucedido", según él, Alemán "se autoproclamó comisionada", "no pensé que podría suceder esto" y afirmó que será comisionado "si la Justicia así lo decide". Por último acusó que el justicialista Hugo Vilte "siempre puso trabas, me pidió hacerse cargo de Tesorería, de la secretaría de Gobierno y seis puestos de trabajo", todo eso "a cambio de apoyarme para que quedara en la presidencia de la comisión municipal".