Jaqueado por deudas, entre ellas las salariales, desde mañana lunes, cinco líneas de la empresa de transporte urbano de pasajeros Unión Bus serán absorbidas por Santa Ana, tanto en sus recorridos como también en sus empleados, de modo que 120 empleados pasarán a formar parte de la segunda.
En concreto, las líneas son: 6 y 16 zona San Pedrito; y 2 - 8 y 49 zona Tupac y Bicentenario (Alto Comedero), de San Salvador de Jujuy. En tanto, Unión Bus solo se queda con las líneas 4, 18, 46 y 33 de Los Perales. Respetando los recorridos, horarios, frecuencias y paradas, "los usuarios de estas líneas solo verán cambios en las unidades desde el próximo lunes, ya que se respetarán las frecuencias y paradas", explicaban desde el municipio capitalino.
También te puede interesar:
No obstante, la solución para los extrabajadores de Unión Bus es parcial, ya que aún resta saldar la deuda del mes de octubre, noviembre, la diferencia de los meses anteriores y el aguinaldo, lo que suma alrededor de $80 mil para cada trabajador. El delegado de UTA, Juan Carlos González, remarcó que los trabajadores realizaron las presentaciones judiciales para que, una vez que lleguen a la provincia los subsidios, parte de ese dinero sea destinado a pagar la deuda que tiene la empresa para con los trabajadores".