SIGUEN LAS PELEAS POR LA CONDUCCION DEL PARTIDO
La historia parece repetirse en el Partido Justicialista Jujeño ya que siempre que se aproxima una elección las diferencias toman mayor fuerza, lejos quedó aquel refrán que decía, "En el PJ parecen gatos, porque parece que se pelean pero se están reproduciendo" lo había dicho Julio Moisés ante una situación similar a la actual, hoy por hoy no sólo que parece que se pelean, sino que se pelean por quedarse con el partido de calle 19 de Abril.
Por supuesto que en la política ya nada sorprende y este nuevo capitulo en el PJ es algo que se viene viviendo desde hace bastante tiempo, solo hace falta hacer un poco de memoria porque en las últimas elecciones fueron con tres candidatos a Gobernador, Snopek, Ferreyra y Cejas, la verdad que juntando los votos de los tres hoy estarían en el Ejecutivo Provincial, pero las vanidades personales pudieron más que las necesidades colectivas.
También te puede interesar:
Las distintas acciones del actual presidente, Rubén Rivarola, quien con algunas posiciones en la Legislatura terminó favoreciendo al Gobierno de Cambia Jujuy y endeudando a la provincia, es lo que expresan un sector del Justicialismo como Alejandra Cejas.
Pero en esta semana se observó la intervención de un sector del peronismo nacional como Marta Liliana Bussetti y Omar López acreditan legalmente la conducción nacional del PJ, cuentan con resoluciones de la Corte Suprema, de la Cámara Nacional Electoral y el propio Juzgado de Servini que certifican que Bussetti es la apoderada del partido. Vinieron a Jujuy para brindar el aval al dirigente jujeño Pablo Valdez como el auténtico representante del PJ local, fueron hasta las puertas de la sede para exigir que Rivarola presente la documentación que acredite la legitimidad de su presidencia pero les impidieron el ingreso. Bussetti acompañada de una escribana pública pidió nuevamente el ingreso al edificio, sin resultado positivo.
"Tocamos las puertas para hacer el debido desalojo de esta sede que le pertenece al pueblo peronista jujeño. No abrir las puertas es un delito federal, si no abren las puertas es porque tienen algo para esconder, no tienen la acreditación de personería jurídica" dijo Bussetti.
La historia continúa porque ante esta situación algunos integrantes de la actual comisión del Partido Justicialista están pidiendo de manera urgente elecciones y que se normalice la actual conducción.
"Nosotros vivimos muchas irregularidades de la actual conducción que en esta pandemia, sólo hizo negocios con el Gobierno Provincial, en el sector de salud, eso no lo vamos a permitir y queremos que nos de una explicación y llame de manera urgente a elecciones" dijo Palmieri.
Por su parte Cejas señaló, "dicen que me expulsaron del PJ pero a mí nadie me notificó de nada, lamentablemente tomaron al partido como una empresa más".