Kabul,- Al menos 9 civiles murieron y 20 resultaron heridos en la explosión de un coche bomba en el oeste de Kabul, incluidos mujeres y niños.
Entre los heridos también hay un parlamentario de la capital afgana, Haji Khan Mohammad Wardak, que fue el objetivo de los terroristas, que atacaron su convoy de automóviles.
También te puede interesar:
Así lo afirmó el ministro del Interior, Masoud Andarabi, quien visitó el lugar del ataque, en el barrio de Spin Kalay, y habló del terrorismo perpetrado por los "enemigos de Afganistán".
Hasta ahora no se ha denunciado el ataque, pero en los últimos tiempos el Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido varios ataques en la capital afgana, mientras continúan las negociaciones entre el gobierno de Kabul y los talibanes.
Unas 20 personas resultaron heridas en el ataque, incluido un parlamentario, Khan Mohammad Wardak, indicó en el lugar del ataque el ministro del Interior, Masoud Andarabi. El parlamentario estaba "en buen estado", añadió.
La cifra de muertos podría subir, señaló.
El ataque se produjo cuando la caravana del legislador pasaba por un cruce en el vecindario de Khoshal Khan, en Kabul. La explosión incendió varios vehículos civiles cercanos y causó daños en comercios y edificios cercanos.
Nadie reivindicó el ataque en un primer momento.
En un comunicado condenando el ataque, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo que el Talibán debía detener la violencia contra los civiles y aceptar un alto el fuego para facilitar el proceso de paz.
El comunicado de Ghani no culpó directamente al Talibán por el ataque ni ofreció pruebas que vincularan al grupo con la explosión.El grupo extremista Estado Islámico ha reclamado la autoría de varios ataques en la capital en los últimos meses.