En Sesión Especial ayer a la mañana, el Concejo Deliberante de Abra Pampa, procedió a la conformación de la Comisión investigadora, que se ocupará de recabar la documentación necesaria que amerite el inicio o no, del Juicio político a la edil del Frente de Todos, Noelia Velásquez (fotografía). La concejal, está acusada por la comunidad de entorpecer el accionar de la Justicia para el esclarecimiento del femicidio de Cesia Reinaga, ya que es hija, esposa y madre de los tres imputados en la causa que tiene en vilo a los abrapampeños.
La Comisión está presidida por el concejal de la UCR, Manuel Valerio; su secretario es el edil Mario Benicio (Frente de Todos) y como vocal se desempeñará Wilfredo Valdiviezo (del Partido Justicialista), éste último fue quien solicitó el Juicio político para Velásquez.
También te puede interesar:
Los nombrados, pasado mañana comenzarán a trabajar y alrededor del 20 de enero estarían emitiendo dictamen, el cual definirá el futuro de la edil, que no se la ve en Abra Pampa desde que su familia fue involucrada en el indignante hecho.
Los más probable, según los ediles, es que Velásquez sea desplazada de su banca, por lo que su suplente, Enrique Balderrama, ya se está preparando para cumplir su función pública. También ayer desde las 10, el Cuerpo deliberativo municipal procedió al cierre del Período de Sesiones Ordinarias, efectuando un resumen de todo lo trabajado en el año.