RECORRIDA DE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR POR LOS BARRIOS
Pese al clima reinante en la Capital jujeña, Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos visitaron distintos sectores barriales y dada la gran densidad poblacional, hubo al menos tres versiones de los sabios de Oriente que se diversificaron para llevar alegría y golosinas a los niños.
En ese sentido desde el Municipio de la Capital, los Reyes Magos recorrieron Villa Jardín de Reyes llevando alegría e ilusión a todos los hogares y sobre todo a los más chiquitos. El recorrido abarcó todo el distrito hasta llegar a Los Molinos.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, comentó "esta es una tradición en Jujuy, nosotros desde chicos recordamos esos paseos de los Reyes municipales, por decirlo así, lamentablemente el clima no permitió llevarlo adelante, pero se reprogramó y los Reyes Magos pudieron bajar para saludar a los más pequeños".
Por su parte, el director de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco, resaltó lo agradecido que estaban con la visita y agregó "los Reyes están recorriendo todos los sectores del barrio, así que todos los chicos pudieron disfrutar este hermoso día".
Cabe recordar que el domingo último se realizó una fiesta popular en esa localidad con la tradicional "Serenata a los Reyes" y que se desarrolló en la Delegación Municipal.
La propuesta consistió en una programación que incluyó la presentación de espectáculos folklóricos, degustación de comidas regionales y, como es tradicional, la llegada de los Reyes Magos, "que sorprendieron a los más chicos y revivieron la ilusión para toda la familia", dijeron los organizadores.
En tanto que también en zonas de barrio San Pedrito y Alto Comedero, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron sus arterias con regalos y sorpresas, desde las primeras horas de la tarde.
Los Bomberos Voluntarios de Alto Comedero acompañaron a los Reyes el recorrido por la Iglesia de Quíllacas, avenida La Quiaca, Tupac Amaru, avenida Valle Grande, Carahuasi, Marina Vilte, Forestal, Undiano, 30 Hectáreas y Snopek.
Y en San Pedrito, por iniciativa del Centro Vecinal de las 249 viviendas, Los Reyes Magos recorrieron las calles de caballo, desde calle Zegada esquina Eva Perón, hasta Avenida Libertador, luego Avenida Cochabamba, culminando Puesto del Marqués.
Por otro lado, los Reyes Magos del Instituto Superior de Seguridad Pública siguen colectando golosinas y comestibles para llevarles el próximo sábado a los pequeños del barrio Punta Diamante.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo llevando algunos de los siguientes productos al predio ubicado en avenida Forestal N° 614 del barrio Alto Comedero hasta el 8 de enero próximo: alfajores, turrones, pochoclos, puflitos, caramelos o chupetines. El sábado 9 concentrarán desde las 16 horas en el polideportivo Xibi Xibi.
Quienes quieran contactarse para ayudar, pueden comunicarse con los números: 4057504, 3885798446, 3885847331 o 3885040585.