Beirut,-Un sirio murió y otros cuatro resultaron heridos ayer cuando fuerzas pro-kurdas dispararon contra manifestantes partidarios del gobierno en una ciudad nororiental, informó la prensa estatal.
La agencia de noticias SANA reportó que las fuerzas kurdas dispararon contra los descontentos que protestaban contra el asedio de su vecindario en la ciudad de Hasaké. La zona es conocida como un baluarte de las fuerzas oficialistas.
También te puede interesar:
En otro incidente, dos coches bomba estallaron con dos horas de diferencia en Azaz, un pueblo en el noroeste, y otra aldea a unos 50 kilómetros (30 millas) de distancia.
Las explosiones en las áreas controladas por los combatientes sirios de la oposición aliados con Turquía mataron a seis civiles, incluyendo un menor, en Azaz, y seis combatientes en un punto de revisión en una aldea cerca del pueblo de al-Bab, reportó el grupo de rescatistas Defensa Civil Siria y la prensa opositora.
Turquía y combatientes sirios aliados controlan grandes partes del norte de Siria y están en desacuerdo con las fuerzas del gobierno y las fuerzas lideradas por los kurdos, a quienes Ankara considera terroristas.
Las áreas controladas por la oposición son escenario de ataques recurrentes que rara vez son reivindicados. La Defensa Civil Siria dijo que acudió a 11 explosiones en el noroeste de Siria desde que inició enero, antes del domingo, donde por lo menos 11 personas murieron.
Un video de la marcha en Hasaké muestra a una multitud de hombres aglomerados en medio de la lluvia, hasta que estallan disparos.
La agencia de noticias kurda Hawai reportó que las fuerzas de seguridad en un punto de control vial recibieron disparos, por lo que respondieron al fuego.El estallido resultó en la muerte de uno de los guardias oficialistas.
.
.