Donald Trump contrató nuevos abogados a días de su juicio político

Acusado de "incitación a la insurrección"

Nueva York,- Un día después de que los cinco miembros del equipo legal de juicio político del expresidente Donald Trump renunciaran, el exmandatario republicano seleccionó un nuevo equipo legal.

Los abogados litigantes David Schoen y Bruce L. Castor, Jr. liderarán su equipo de defensa de juicio político, según un comunicado de Trump.

"Es un honor representar al 45º presidente, Donald J. Trump, y la Constitución de los Estados Unidos", dijo Schoen en un comunicado.

"Considero un privilegio representar al 45º Presidente. La fuerza de nuestra Constitución está a punto de ser probada como nunca antes en nuestra historia", agregó Castor. "Es fuerte y resistente".

El exequipo de Trump, que fue dirigido por el abogado de Carolina del Sur Butch Bowers, renunció en parte debido a desacuerdos sobre cómo montar la defensa de Trump, dijeron fuentes a ABC News.

Los abogados habían planeado argumentar la constitucionalidad de celebrar un juicio dado que Trump ahora es un expresidente.

El juicio en el Senado está programado para comenzar la semana del 9 de febrero.

Pero el expresidente anunció haber contratado a dos nuevos abogados para dirigir su defensa.

Se trata de los "altamente respetados abogados litigantes" David Schoen y Bruce L. Castor Jr., dijo en un comunicado.

Schoen, especialista en "litigios sobre derechos civiles en Alabama, y en la defensa penal federal en Nueva York", ha representado al aliado de Trump Roger Stone, mientras que Castor ha hecho carrera en derecho penal.Ambos "están de acuerdo en que este impeachment es inconstitucional", según el comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Este juicio por presunta "incitación a la insurrección" en el marco de la invasión al Capitolio por parte de sus partidarios ha dejado al descubierto una brecha entre los leales a Trump que dominan el Partido Republicano y su ala moderada.

"El juicio del Senado ... va a pedir a todos los republicanos tomar una posición más clara", dijo el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a la cadena de noticias ABC."Tenemos que respetar a las personas que apoyaron a Donald Trump ... Pero al mismo tiempo, no queremos pasar por alto las terribles acciones que sucedieron en el Capitolio", expresó.

Cada vez es más probable que Trump evite la condena debido al apoyo de su partido en el Senado, cuyos miembros -50 republicanos y 50 demócratas- actuarán como jurados en el juicio.

Todos menos cinco legisladores republicanos ya respaldaron un intento de desestimar el caso por motivos constitucionales.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO PODRÍA SER CONDENADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL 

Afronta cargos federales el detenido de intentar asesinar a Donald Trump 

| comentarios