PARA ACORDAR AGENDAS DE TRABAJO
El Ministerio de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, continua llevando adelante reuniones en territorio con Consejo Locales, en esta oportunidad en Yuto y el Talar para acordar agendas de trabajo durante el presente año para coordinar y fortalecer acciones en pos de la promoción, protección y restitución de derechos de la niñez y adolescencia en cada territorio.
Vale mencionar que los Consejos locales de Niñez, Adolescencia y Familia son espacios de interacción y colaboración entre las instituciones que lo conforman, siendo lugares de carácter consultivo intersectorial, deliberativos para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas para la infancia y la adolescencia como lo establece la ley 26061.
También te puede interesar:
Participaron de las reuniones referentes de las distintas instituciones locales con la presencia de la Directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, la licenciada Aylen López.
DESMALEZAMIENTO Y LUCHA CONTRA EL DENGUE EN LIBERTADOR
Desde la Municipalidad de Libertador General San Martín, se continúa con los trabajos tendientes a erradicar focos de mosquitos transmisores del dengue.,
De esta manera, personal municipal prosiguió con el desmalezamiento, durante la semana pasada en la Plazoleta ubicada en Avenida Keiner del barrio Ledesma. La tarea es realizada por personal de Defensa Civil. Anteriormente, habían realizado idéntica labor en los espacios públicos ubicados en calle San Luis y Avenida 9 de Julio.
Y como cada viernes, los trabajos se focalizaron en la necrópolis de esa ciudad. Eduardo Gil, director Municipal de Salud comentó que el cronograma diseñado por el COEM prevé tareas en diferentes barrios de la ciudad entre el lunes y jueves para terminar la semana en el cementerio. El profesional anticipó que la semana próxima seguirán trabajando en el Patricias Argentinas.
De esta manera, se trabaja en forma contínua, solicitando a los vecinos colaborar con la labor, manteniendo sus hogares sin posibles focos de crecimiento de los mosquitos transmisores de dengue, que causan serios problemas de salud.