ASEGURÓ EL GOBERNADOR MORALES
El denominado "Grupo B" de niñas y niños que asisten al Nivel Inicial y Primario en la provincia de Jujuy protagonizaron el esperado retorno a las aulas en forma presencial y disfrutaron del reencuentro con amigos y docentes.
Cabe recordar que ayer se produjo el inicio formal de las clases presenciales correspondientes al año 2021, medida esperada durante largo tiempo por los niñas y niños. El acto formal de lanzamiento del ciclo lectivo 2021 fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, quienes celebraron la presencia de los chicos en las escuelas y el compromiso de los docentes jujeños con la educación.
También te puede interesar:
En este marco, el gobernador Gerardo Morales hizo referencia al crédito educativo, señalando que "es el pilar de la construcción de la educación del futuro en Jujuy". Reiteró que dicho crédito prevé, entre otras cosas, la reparación integral de alrededor de 700 establecimientos en todo el territorio provincial, a los que se sumarán 258 edificios nuevos.
"Este crédito de 307 millones de dólares lo pagamos todos los jujeños, nadie nos regala nada, y lo hacemos con la renta de la planta solar Cauchari", reiteró el Mandatario Provincial, que resaltó que "esta operatoria de crédito significa más contenidos, más horas en la escuela, más formación y más cultura del esfuerzo y del trabajo, que es lo único que sirve para que los pueblos progresen".
La Ministra de Educación, Isolda Calsina, también hizo referencia en esa oportunidad al crédito educativo al mencionar que "este 2021 es un año especial, en donde estamos trabajando todos juntos en la implementación del Crédito Educativo, que significa recibir conectividad, tecnología, capacitar más a nuestros docentes, que han aprendido un montón, pero ahora lo van conjugar con los nuevos diseños curriculares".
CUARTO INTERMEDIO EN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS
Por otro lado, cabe recordar que en la misma jornada en que en Jujuy comenzó la actividad en las aulas, con presencia de niños y maestros, los gremios que nuclean a trabajadores de la educación en esta provincia y funcionarios del Gobierno de Jujuy que participan de las reuniones paritarias para definir el incremento salarial docente correspondiente al año 2021, tras escuchar y analizar propuestas y contrapropuestas salariales, pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de febrero, manteniendo la instancia de diálogo entre las partes.
La segunda reunión paritaria para definir el sueldo de los docentes de Jujuy se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación con participación de funcionarios y referentes de entidades sindicales de la educación, con el objetivo de definir la futura pauta salarial para el presente año.
Las partes acordaron un cuarto intermedio para este próximo lunes para seguir avanzando en el objetivo de cerrar un acuerdo.
Encabezaron la reunión la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el titular de la cartera de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y su par de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.
Las partes ponderaron la instancia de diálogo en la que se encuentran, analizando y debatiendo la futura pauta salarial para el sector.