"VOY A INCLUIR Y A RECUPERAR A TODOS AQUELLOS QUE SE FUERON", DIJO
En barrio Malvinas de la capital jujeña se realizó el acto de lanzamiento del Movimiento Peronista de Jujuy, "un espacio integrador para recuperar la identidad peronista, reconstruir el Peronismo de Jujuy y ofrecer a la ciudadanía jujeña una alternativa electoral para el presente año", afirmó José Luis Martiarena, referente del sector, quien estuvo acompañado por la militancia y dirigentes de vasta trayectoria.
Durante la presentación del Movimiento Peronista en Jujuy expresó: "vengo a hablarles claro del presente y del futuro del Peronismo Jujeño y de Jujuy que son la razón de mi vida y la razón de mi lucha. El Partido Justicialista de Jujuy padece una profunda crisis de identidad y conducción política." "Hay quienes desde el resentimiento me cuestionan por portar un apellido histórico del que me siento orgulloso y al que supe responder en todo momento, lo que me permite salir a la calle y caminar libremente por mi ciudad y mi provincia".
También te puede interesar:
Más adelante aseguró que "tuve un gran maestro político, mi padre José Humberto Martiarena, quien fue discípulo y brazo derecho de Perón, me transmitió sus valores, su honestidad y su conducta peronista". "José Humberto fue el más grande de la política de Jujuy de todos los tiempos y fue distinguido por el Honorable Senado de la Nación como un eminente parlamentario". Luego, de forma clara y categórica, afirmó: "no comparto eso del Peronismo sin Perón, eso es cualquier otra cosa pero No es Peronismo" y agregó "decía el Gral. Perón que el Peronismo, más que un partido político es un gran Movimiento y el partido es una herramienta electoral". Propuso a los asistentes al acto "organizar las fuerzas del Movimiento Peronista de Jujuy", y argumentó que "para que no haya proscripciones empezaremos a conformar un amplio Frente Peronista Provincial para participar activamente en las próximas elecciones".
Con referencia a la situación partidaria reveló que "desde mi legitimidad política, militancia y trayectoria política voy a conducir al peronismo de Jujuy para volver a Perón y a la Doctrina, y para revalorizar la militancia, a las mujeres peronistas y a los jóvenes peronistas, que para mí son el presente". "Voy a conducir el Peronismo de Jujuy buscando incluir, integrar y recuperar a todos aquellos compañeros y compañeras que por distintos motivos se fueron y deben volver y los voy a buscar donde estén para que sean parte de la Recuperación Peronista", puntualizó.
Sobre la situación provincial consideró que "Jujuy no tiene un rumbo de Crecimiento y Desarrollo que le de esperanza a los jujeños, no hay un Proyecto de Provincia ni políticas públicas eficaces por la Educación y el Trabajo" y anticipó que desde el Movimiento Peronista "y entre todos, vamos a debatir, proyectar y construir un Proyecto Transformador para Jujuy que renueve la esperanza jujeña".