El gobernador Morales y otros dirigentes nacionales se solidarizaron con el Presidente de la Nación.
Buenos Aires - Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron en que "la violencia nunca es el camino", al repudiar los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández y su comitiva por la localidad de Lago Puelo, afectada por incendios forestales.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Repudio absoluto a la agresión desatada contra el presidente @alferdez y su comitiva" y agregó que "la violencia nunca es el camino". El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó por la misma red social "es incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia".
También te puede interesar:
En tanto, el gobernador local Mariano Arcioni agradeció al presidente Fernández "por siempre ocuparse de los chubutenses" y manifestó que "los problemas se solucionan con trabajo y convicciones, jamás con violencia. Seguiremos juntos por las verdaderas víctimas de este desastre, los pobladores que han perdido todo. Una vez más, saldremos adelante".
El expresidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter que "la violencia nunca es el camino" y manifestó: "Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo". El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que "es inadmisible la violencia como forma de reclamo. El diálogo siempre es el camino" al expresar su "repudio (a) la agresión contra el presidente en Chubut".
Y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también criticó el ataque y publicó en su cuenta de twitter: "Repudio enérgicamente la agresión a @alferdez, la violencia no es el camino. Mi total apoyo al Presidente de todos los argentinos". PAGINA 02.-