EN QUEBRADA Y PUNA
Entre el lunes 8 y el sábado 13 de marzo, el Ministerio de Salud de Jujuy desplegó a sus equipos en la zona norte de la provincia para un rastrillaje intensivo en búsqueda de sintomáticos Covid-19,a fin de brindar atención temprana para contener posibles contagios, realizar evaluación de los casos, testeos, entrega de medicación, y traslados y/o derivación de ser necesario.
De este modo, un total de 1184 familias, fueron visitadas en sus domicilios para el control de signos vitales. Además, teniendo en cuenta la indicación de los profesionales en terreno se realizaron 183 test: 52 PCR, 77 antígenos y 54 Serokit de los cuales 21 resultaron positivos para Covid, hoy con seguimiento permanente, en situación de aislamiento. En tanto, ante síntomas compatibles con el virus, se concretaron 74 atenciones médicas domiciliarias tanto en áreas urbanas como rurales.
También te puede interesar:
Agentes sanitarios, enfermeros, médicos, técnicos en laboratorio, bioquímicos, administrativos y choferes recorrieron 299 manzanas: 33 en Purmamarca en los barrios Centro, Chapacal, La Higuera, La Ollada, El Bobal, Paraje La Puerta y sector de Ruta 52; 33 en Rinconada en las localidades de Santo Domingo, Laguna de Pozuelos y Ciénego Grande; 70 en Maimará en los barrios Sumay Pacha, San Pedrito, San Pablo, Sumalawa, La Ollada, Chicapa, Libertad, El Sauzal, Güemes, San Martín y La Obrera; 115 en El Aguilar; 19 en Puesto del Marqués y Pueblo Viejo y 29 en Coranzulí
UNIDADES ALIMENTARIAS PARA FAMILIAS DE BARRIOS
Continuando con las acciones del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, completó una nueva entrega de las Unidades Alimentarias a titulares del Programa "Comer en Casa" de Barrios, en el departamento puneño de Yavi.
Con la colaboración de la Comisión Municipal local, en el pueblo Barrios se llevó a cabo el operativo en la Oficina de Gestión, en tanto que en Cerro Colorado tuvo lugar en Oficina de la Comunidad Aborigen; mientras que con la modalidad puerta a puerta se hizo entrega a los titulares de Dos Morros, Bella Vista y otros los parajes que son parte de esta jurisdicción puneña, abarcando así las grandes extensiones rurales.
La entrega se cumplió respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, llegando así con la ayuda necesaria.