LA POLICÍA REALIZARÁ DIFERENTES OPERATIVOS
Atento a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia con el aumento de casos de coronavirus postcarnaval 2021, el Ministerio de Seguridad reiteró que por seguridad y precaución se solicita a la población no concurrir al Santuario de la Virgen.
El director de Relaciones Policiales, Comisario Pablo Herrera Silvetti señaló que la idea es resguardar la salud de los fieles.
También te puede interesar:
Cabe recordar que la semana pasada se anunció que por segundo año consecutivo se suspendió la tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral, ubicada en la localidad de Tumbaya. Por esa razón, desde la Policía de la Provincia informaron que llevarán a cabo diversos operativos de control como así también, no permitirán el ascenso de los fieles al santuario.
No obstante se espera que feligreses acudan a la Iglesia de Tumbaya, por lo que adelantaron que se realizarán controles en los accesos con el fin de evitar aglomeraciones de personas.
El Comisario Pablo Herrera Silvetti, mencionó que la Comisión de Devotos, los representantes de la Iglesia y el Comité Operativo de Emergencias (COE) en conjunto resolvieron que debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, este año la imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral no ascendiera a su santuario, como así tampoco se realizará el descenso de la imagen de la "Mamita del Cerro" a Tumbaya.
Al respecto, Herrera Silvetti indicó que "se solicita a la población en general no llegar a la localidad de Tumbaya, por cuanto la Policía de la Provincia a través de sus unidades policiales, realizará operativos, dará los pertinentes avisos y no permitirá los ascensos a este lugar".
Además cabe resaltar que el santuario de la Virgen permanece cerrado desde el 8 de marzo hasta Semana Santa, inclusive.
Para finalizar, el funcionario policial precisó que la idea es resguardar la salud de los fieles ya que es importante "tener en cuenta el estado del tiempo en la Quebrada, ya que es temporada de intensas lluvias, descargas eléctricas y crecida de ríos en la zona, situaciones que pueden ser peligrosas".