INSTÓ A SUMARSE A UNA NUEVA ETAPA POLÍTICA
Sobre las bases de dar esperanza a un país que ha sido devastado, se lanzó en la provincia de Buenos Aires, el denominado "Peronismo Republicano", espacio liderado por el exsenador y excandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto.
El flamante sector estará dentro de la coalición Juntos por el Cambio, con el objetivo de captar "el voto peronista no kirchnerista" en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país, por ello la presencia de dirigentes justicialistas de distintas jurisdicciones.
También te puede interesar:
Por la provincia de Jujuy participó el diputado provincial Marcelo Nasif, quien fue invitado especialmente para integrar este nuevo espacio en la política nacional.
"A partir de este acto, que sirvió para dejar bien en claro cuáles son los objetivos de esta convocatoria, instamos a todos los jujeños a sumarse y ser protagonistas de una nueva etapa que se abre en el escenario político nacional", afirmó Nasif.
El dirigente señaló que Peronismo Republicano está alejado del esquema económico y cultural del kirchnerismo. "Nosotros planteamos sumar fuerza para la consolidación de un amplio frente opositor con dirigentes de todo el país, en una vasta concepción federal. Destaco la multitudinaria presencia a la convocatoria de los jóvenes dirigentes, que le dieron fuerza a este encuentro", indicó
Nasif señaló que este espacio "busca ser muy amplio, sin personalismo, con sensibilidad social y apartada del clientelismo humillante que se alimenta de la pobreza de la gente".
También asistieron entre otros, Ramón Puerta, el ex presidente de la cámara alta del Congreso de la Nación Eduardo Menem, el político y filósofo Miguel Ángel Toma, y escritor Juan Bautista Yofre, el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, intendentes y concejales de todo el país.
El espacio está integrado además de Pichetto, por el presidente del bloque Federal Senador Nacional y ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero, Eduardo Menem, Ramón Puerta, Jesús Cariglino, Miguel Ángel Toma, Gilberto Alegre, Darío Kubar y Sandro Guzmán, hasta los intendentes Jaime Méndez (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham), Hernán Bertellys (Azul), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Manuel Passaglia (San Nicolás), entre otros.
El propio Pichetto sostuvo luego en redes sociales, "lanzamos una fuerza que va a consolidar el frente opositor con una visión federal, productiva, basada en el trabajo cómo condición esencial para la realización de los argentinos".
Explicó luego que Peronismo Republicano "es una identidad bonaerense que busca ampliarse a todo el país, y vamos a trabajar juntos para consolidarla con el peronismo republicano, muchos espacios independientes, con compañeros que vienen de otras fuerzas políticas".
"Vamos a hacer engrosar el peronismo republicano y consolidar la coalición opositora en Argentina para volver a ganar las elecciones en 2021 y 2023", expresó Pichetto en el acto de lanzamiento.
Añadió, "tenemos que recuperar el Peronismo Republicano, cuyo sujeto es el trabajador y no los clientelismos del actual gobierno funcionales cuando no cooptados por la izquierda".
"No va más la economía del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Necesitamos volver a la cultura del mérito, el esfuerzo y el trabajo. El trabajo dignifica", expresó finalmente.