Morales descartó restringir actividades y llamó a mantener la normalidad

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó la posibilidad de volver a restringir actividades por la pandemia de coronavirus y llamó a "mantener la normalidad", durante una actividad desarrollada ayer en el departamento Valle Grande.

"Hay que mantener la normalidad, hay que seguir con los cronogramas electorales, hay que seguir con la vida de las personas", expresó el mandatario jujeño tras encabezar un acto de entrega de becas para estudiantes universitarios y terciarios en Valle Grande.

Morales dijo que todavía no se conoce la "inmunidad de rebaño", indicó que la provincia registra "un promedio de 50 casos" nuevos de coronavirus por día y pronosticó: "Vamos a tener la segunda ola como todo el mundo".

Morales descartó por el momento adoptar medidas restrictivas al argumentar que "los más perjudicados son las personas de la actividad privada".

"Por eso tampoco estoy de acuerdo con la medida del teletrabajo en la administración pública nacional, es una medida ineficaz porque normalmente uno no se contagia en el lugar de trabajo sino en las juntadas", agregó. "Yo no voy a cerrar, tenemos que mantener la actividad y hacer un gran esfuerzo en cuidarnos", insistió sobre su posición que abarca también a los establecimientos escolares de los distintos niveles.

En el último reporte de Comité Operativo de Emergencias (COE), Jujuy registró 35 nuevos casos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia suma 22.632, de los cuales se recuperaron 19.318 y fallecieron 975 personas.

Por otro lado, el gobernador Morales participará hoy de la Mesa Sectorial del Litio junto a sus pares de Salta y Catamarca. PAGINA 7.-

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ELECCIONES ADEP JUJUY - MIGUEL GUZMAN

"Hay que fortalecer a la oposición combativa para recuperar el gremio"

| comentarios