Durante un encuentro que mantendrá en la presente semana con el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, el gobernador Gerardo Morales volverá a pedir al Gobierno Nacional por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, al tiempo que remarcó la importancia de la nueva matriz productiva como el litio y el cannabis medicinal.
El encuentro será en oportunidad de la reunión de la Mesa del Litio junto sus pares de Salta y Catamarca. "Lo que hablé como el Gobierno Nacional, me han comprometido un par de ministros, es que va a seguir el régimen de Biocombustible para el azúcar, para el bioetanol", y explicó que "lo que sucede es que hay ruido ahí con el bioetanol de maíz y el biodiesel de la soja a raíz de los precios internacionales".
También te puede interesar:
Agregó que entre la producción azucarera y de la región central, "está el tema del costo de producción. En el azúcar hay 100 veces más trabajadores que con la soja o el maíz. Entonces que no nos metan en la misma bolsa". Y reiteró que "el compromiso es que antes de que venza el régimen vigente se atienda esta cuestión, porque de lo contrario se nos caen 20 ingenios en la región Norte. Y eso repercute además en el precio del azúcar que en está en caída en los mercados internacionales", subrayó. La producción azucarera genera 60 mil puestos de trabajo directos y 140 de mil de manera indirecta.
El debate está instalado en la Cámara de Diputados de la Nacion, donde el oficialismo del Frente de Todos negó quórum a Juntos por el Cambio para que se trae el proyecto de prórroga que tiene media sanción del Senado.