Francisco Escaro y Mauricio Márquez, en el Córboda Pista buscan seguir en alza

AUTOMOVILISMO

El último fin de semana dos jujeños participaron en Rafaela de la 5ta. Fecha del Córdoba Pista Clase 2 , ellos son Mauricio Márquez y Francisco Escaro , el santiagueño Antonio" El Oso" Gubaira y el santafesino Sebastián González e Ignacio Bello también integrante del equipo en la clase Fiat Competición en la que corren con Fiat Way 1400.

Los cinco pilotos, forman parte del equipo tucumano "Yiyo Competición" de Sebastián Chincarini de la provincia de Tucumán, al que Francisco "Pancho" Escaro describió como "muy profesional que trabaja de una forma impresionante".

Por otro lado, dijo que para los pilotos jujeños es un desafío totalmente nuevo, "estamos en el turismo pista 1400 del NOA en Salta, y decidimos ir a esta nueva categoría que es muy competitiva, está considerada la mas importante del país en lo que s el automovilismo Zonal".

También comentó que en la clase dos donde están participando, el lote de maquinas es de "35 autos, lo que demuestra en cierto modo la importancia y lo difícil que es, pero es un desafió muy lindo para cualquier piloto del país".

Respecto de la última carrera, disputada el pasado fin de semana en la ciudad santafesina de Rafael, Escaro comentó que "nuestro objetivo era entrar entre los diez primeros". "Pudimos cumplir nuestro objetivo, con un noveno puesto, Sebastián González fue octavo, el "Oso" Gubaira, entró decimoprimero .Y Mauricio Márquez, que fue el mejor del equipó terminó tercero, en la serie había clasificado segundo y abandonó en la final por un toque, era el que mejor venia, y bueno un lástima que haya tenido ese abandono" comentó el piloto. Al recordar la previa a la competencia, Francisco Escaro comentó que " en lo personal estuve complicado, ya que el viernes rompí el motor, el sábado no estuve bien en el manejo del auto, se habían modificado algunas cosas en la posición de manejo y tuve que adaptarme de la mejor manera posible en el tiempo que teníamos".

Sobre lo que fueron las series del domingo, comentó que " ya me sentía mejor con el auto, logramos escalar algunos puestos, ya que había largado decimocuarto y terminé séptimo y en la final, largué decimocuarto también y terminé noveno".

"Fue una final complicada, con muchos toques, lo que favoreció a algunos y perjudicó a otros, pero bueno, redondeamos un buen fin de semana y creo que pusimos al equipo y a las provincias de cada uno de los pilotos que lo conformamos, en un buen lugar deportivamente hablando, y esperamos que con el tiempo todo siga mejorando".

Finalmente, el piloto hizo público su agradecimiento a todos los sponsor " que sin ellos hacr esto no sería ósible, asi como el apoyo de las familias de cada uno de nosotros, y por supuesto agradecerle a cada uno de los changos del equipo, porque trabajan muy bien y hacen todo lo posible para los pilotos hagamos nuestra parte para estar adelante, y con el esfuerzo de cada uno de nosotros buscamos siempre los mejores puestos y eso nos reconforta a todos, y por supuesto esperamos ir mejorando en cada competencia".

EQUIPOS DEL SUPER TC2000, DISCONFORMES CON AUTO SPORTS

La mayoría de los dueños de las escuderías del Súper TC2000, en conjunto con los de TC2000 y Fórmula Renault 2.0, expresó ayer a través de una carta su disconformidad con el manejo de las categorías por parte de la productora Auto Sports SA (ASSA). Los equipos del Súper TC2000 Ambrogio RacinG, FDC Motor Sport, Pro Racing y Honda Racing, y los de TC2000 Barobero Racing, Escudería Río de la Plata, escudería Fela, FDC, Fineschi Racing, JM Motor Sport y Riva, son los que firmaron la carta. Al reclamo se sumaron las escuderías de la Fórmula Renault 2.0 Aimar Motor Sport, Barobero Racing, Croizet Racing, Gabriel Werner, Litoral y LR. La carta está dirigida a Lucio Pagliaro y José Aranda, accionistas del Grupo Clarín (dueño de ASSA), y exponen varios temas, entre ellos el manejo de la categorías, la caída de la cantidad de autos, la televisación y la salida de varias automotrices, entre otras cosas. En uno de sus párrafos, la carta cita: "Es un pedido de auxilio tendiente a salvar la actividad deportiva y la inversión del Grupo Clarín en el negocio automovilístico del que dependemos y, si esto no se advierte, irremediablemente desapareceremos con rapidez".

LA FORMULA 1 PLANEA LIMITAR SALARIOS DE PILOTOS

La Fórmula 1 intentará continuar con la reducción de su presupuestos con una nueva medida que incluirá limitar los salarios de los pilotos a una suma que no deberá sobrepasar los 30 millones de dólares por año y por equipo. En ese contexto, la prensa internacional especializada en la máxima categoría del automovilismo reveló que "se establecerá un límite salarial de 30 millones de dólares por equipo para el conjunto de sus dos pilotos. No obstante, la idea todavía está en fase inicial y podría variar", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo

La iniciativa podría generar algunos "cortocircuitos" ya que el británico Lewis Hamilton, el piloto más cotizado, percibe en la actualidad 40 millones de dólares al año en Mercedes, y la nueva suma límite sería de 30 millones y entre los dos integrantes de cada escudería.Hasta el momento son varias las acciones que la Fórmula 1 ha llevado a cabo para reducir el gasto de los equipos. A partir de este año, se instaló el techo presupuestario para igualar mucho más los presupuestos entre equipos grandes y pequeños y en febrero se aprobó la congelación de los motores de 2021 hasta 2025. Así se permitió que Red Bull se quedara en la F1 con la actual estructura de motores de Honda tras la salida al final de esta campaña de la firma nipona.

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