LA OBRA DEMANDO UNA INVERSION CERCANA A LOS $11 MILLONES
El gobernador Gerardo Morales dejó inaugurada una nueva pasarela sobre el río Susques, que posibilita el paso peatonal de la ciudadanía y visitantes que transitan por el lugar, y que fue concretada gracias a las obras por administración de la Dirección Provincial de Vialidad, de la órbita del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.
De la inauguración, además de Morales y el comisionado municipal Santiago Mamaní, también participaron familias vecinas de ese poblado puneño, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el presidente del directorio de la DPV, Hugo Montaño; el secretario de Infraestructura, José Suarez; el diputado nacional Jorge Rizzotti y el diputado provincial Humberto López.
También te puede interesar:
Las obras de la nueva pasarela se ejecutaron por administración: con recursos propios de la DPV, incluida la mano de obra que fue de personal contratado por convenio de cooperación con la comisión municipal de Susques.
Implicaron una inversión cercana a los $11 millones, que contempló: la adquisición total de materiales y el traslado de los mismos desde San Salvador de Jujuy, la excavación para las bases, la extracción de áridos y la construcción de las barandas metálicas, íntegramente realizadas en los talleres centrales de Vialidad en la capital provincial, además de todo el montaje.
La pasarela tiene una longitud de 50 metros y un ancho de 1,5 metros. Para mejor servicio a las y los peatones, posee una rampa de acceso elaborada en hormigón y barandas en toda su extensión. Para la ejecución de las obras, Vialidad dispuso la tarea y operario de una retroexcavadora, una cargadora frontal, un camión con batea y un camión carretón, entre otros equipos.
Durante su presencia en aquella localidad, Morales junto a la ministra Natalia Sarapura, en el marco de la ejecución del programa provincial Club Joven, acompañaron a jóvenes y adolescentes del poblado que participan de las actividades recreativas del programa y desarrollan acciones sociales en beneficio de la comunidad. El funcionamiento del programa, propone un espacio de contención, promoción de derechos, recreación y garantía alimentaria para los jóvenes y adolescentes de toda la provincia donde se ejecuta el mismo.