EL ESCRUTINIO CONCLUIRÁ HOY
Quito, - A minutos de la publicación de dos sondeos de boca de urna con resultados contradictorios y sin números oficiales todavía, el candidato presidencial del correísmo Andrés Arauz se declaró ganador y celebró "una victoria del pueblo ecuatoriano".
"¡Gracias Ecuador! Esta es una victoria del pueblo ecuatoriano. Les pido a nuestros delegados mantenerse vigilantes para cuidar cada uno de nuestros votos. Nadie va a detener el curso de la historia", tuiteó el economista de 36 años, aunque solo uno de los sondeos de boca de urna publicados lo dio ganador.
También te puede interesar:
No fue el único optimista de su campaña.
Poco después y desde el escenario de su bunker electoral, Arauz se mostró eufórico, felicitó a todos sus seguidores y pidió que se mantengan "vigilantes para defender la victoria".
"Tenemos que defender nuestra victoria, nuestro derecho al futuro, nuestro derecho al trabajo", pidió el candidato, según mostró el canal de noticias Telesur.
Su compañero de fórmula, el periodista Carlos Rabascall también celebró una victoria, aunque aclaró que esperan los resultados oficiales, que recién comenzó publicarse a las 19 (21 hora argentina) en un escrutinio que muy posiblemente termine hoy.
"Felicito al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática. Tenemos información de que ganamos la elección. Sin embargo, esperamos los resultados oficiales del
Consejo Nacional Electoral. Gracias al compromiso del pueblo. Pueden estar seguros de que el nuestro será un gobierno para todos y todas", tuiteó el periodista.
El exministro correista Ricardo Patiño también se adelantó a cantar victoria.
"Hoy se inicia la RECUPERACIÓN DE LA PATRIA. Las encuestas serias y los preliminares de Exit Pool así lo dicen. Andrés Arauz y Carlos Rabascall gobernarán en favor de nuestro pueblo a partir del 24 de mayo. Gracias ECUADOR", tuiteó.
Pese a los mensajes de la campaña de Arauz y sus aliados, el panorama se prevé muy parejo entre la fórmula correista y la encabezada por el exbanquero y tres veces candidato presidencial de la derecha ecuatoriana, Guillermo Lasso, quien por ahora no se pronunció.
Instantes después de oficializarse el cierre de urnas del balotaje presidencial en Ecuador, el expresidente Rafael Correa celebró el sondeo publicado por la encuestadora Clima Social que pronosticó que el candidato correísta Andrés Arauz le ganaría al exbanquero Guillermo Lasso, mientras que varias organizaciones expresaron su preocupación por la difusión de sondeos de boca de urna no autorizados.