MARTES A LAS 10.00 EN PLAZA BELGRANO
El grupo "Víctimas de asesinos al volante en Jujuy" realizarán este martes a las 10.00 una caminata pacífica alrededor de plaza Belgrano para pedir justicia por aquellos que perdieron la vida en incidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.
La actividad es organizada por las hermanas Patricia y Mónica Oviedo, hijas de Rubén "Pocho" Oviedo, quien falleció meses después de haber sido embestido por un motociclista mientras cruzaba avenida Córdoba rumbo al parque San Martín. "Será una caminata sin cortes de calles, sin interrupciones en la circulación vehicular, solo daremos vuelta a la plaza respetando el distanciamiento social, será un pedido pacífico de justicia", explicaron, y convocaron a los jujeños en general y a quienes fueron víctimas "de asesinos al volante en Jujuy", para que las acompañen y se unan a este pedido de justicia por su padre y por todas las víctimas de Jujuy.
También te puede interesar:
Con el apoyo de personas que atravesaron situaciones similares crearon el grupo de Facebook" "Víctimas de asesinos al volante en Jujuy", "como un espacio de contención donde todos podemos contar nuestros casos, expresarnos con sinceridad y comentar nuestras realidades", precisaron, e indicaron que aspiran a que se transforme en "un lugar de encuentro donde puedan contar sus casos, que les sirva de contención y como espacio para expresar sus sentimientos ante lo sucedido".
Agradecieron las numerosas expresiones de apoyo que recibieron a través de este grupo, que además les permitió conocer otras historias "que lamentablemente quedaron en la nada", señalaron. Explicaron que este es el principal motivo por el que llaman a los jujeños a unirse en una causa común, "para que se haga justicia con una primera condena ejemplar, que lleve a la gente a pensar dos veces antes de decidirse a conducir en estado de ebriedad". "Entre todos podemos pedir que algo cambie, porque una muerte de estas características no puede quedar en la nada, ya que hay una persona responsable de un crimen y debe actuar la justicia", expresaron.
Indicaron que a través de este grupo buscan "que la justicia aplique condenas ejemplares que sean acordes al delito, porque manejar en estado de ebriedad un auto o una moto no es un accidente, es un asesinato" y recordaron con dolor a su padre, quien "hace dos años fue atropellado por una moto en avenida Córdoba cuando cruzaba la calle, al mando de una persona que conducía en estado de ebriedad, que no respetó el semáforo que estaba en rojo, que lo levantó dos metros provocándole múltiples fracturas y heridas que derivaron en una internación de 9 meses hasta su deceso", lamentaron.
Tras señalar que "sigue libre y sin mostrar remordimiento por lo sucedido", puntualizaron que pretenden "que esto no se repita y que la sociedad tome conciencia que mañana puede pasarle a cualquiera".
Reiteraron que buscan "condenas ejemplares, acordes al delito cometido e invitaron a quienes fueron víctimas de hechos similares a levantar sus voces para pedir cambios en la justicia".
"Jujuy tiene que dar el puntapié inicial y demostrar que somos noticia por algo bueno, por una condena justa a estos asesinos, creemos que no pedimos nada fuera de lugar", concluyeron.