Empresas beneficiadas podrán identificar así la presentación de cada uno de sus productos.
El gobernador Gerardo Morales, encabezó ayer el acto de entrega sello distintivo origen Jujuy Energía Viva, con el cual las empresas podrán identificar la presentación de cada uno de sus productos con dicha marca.
El mandatario provincial manifestó que esto tiene que ver con el acompañamiento al esfuerzo de todas las empresas jujeñas, no solo en materia de producción sino en calidad de la producción.
También te puede interesar:
"Estamos avanzando con gestiones ante el ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a fin que este sello distintivo constituya el aval provincial para que las empresas puedan ser registradas con identificación geográfica e identificación de origen de sus productos agrícolas o alimentarios argentinos y éste pueda contar con un reintegro adicional del 0,5 por ciento de las retenciones a la exportación.
Luego el gobernador felicitó a las empresas que han hecho un gran esfuerzo en términos de calidad, "adecuándonos a normativas nacionales para poder lograr la identificación geográfica y la denominación de origen", expresó.
"Esto reafirma no solo la identidad de la producción jujeña sino el esfuerzo de ustedes de producir y hacer quedar bien a la provincia", expresó.
A su turno el ministro de Producción y Desarrollo Económico Exequiel Lello Ivacevich señaló que los empresarios que reciben el reconocimiento, a partir de ahora, son embajadores de la producción jujeña en todo el mundo.
Las empresas que recibieron la distinciones son: Kunza- Brew Point S.A.S., Cerveza Noa, Servicios Industriales S.A.S, Inmanta, Lumay, Chaya Andina, Alfajores El Molle, Mil Hojas Cuadernos y Agendas, Abito S.A.S, Argencrops S.A., Dulces Otito S.A.I.C., Empanadería Aranda, Ñustandina, Yosy-Kaspi, Ledesma S.A.A.I, Artes Plásticas, Telares Bella Esperanza, Kuntur, Raíces S.A., Visión Jujuy S.A., y El Chucupal S.R.L.